Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
600 escolares de la provincia participan en el programa nieve en Santa Inés

600 escolares de la provincia participan en el programa nieve en Santa Inés

Actualizado 21/02/2012

Un total de 596 escolares, procedentes de 19 Centros Educativos de la provincia de Soria, participan desde el pasado 2 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero en una nueva edición del Programa ?Nieve en Santa Inés-Bautismo Blanco? que todos los años organiza la Diputación de Soria, a través del Departamento de Deportes. Los escolares proceden de 19 Centros educativos de un total de 17 localidades: Ólvega, Duruelo de la Sierra, San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe, Cabrejas del Pinar, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Casarejos, Arcos de Jalón, Santa María de Huerta, El Burgo de Osma, Ágreda, Covaleda, Almazán y Navaleno).

El presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria, Gustavo Martínez, se ha acercado esta mañana a Santa Inés para acompañar los escolares del Colegio Calasancio de Almazán en el desarrollo de la actividad.

El Programa consiste en la visita durante un día de cada uno de los colegios y/o institutos de la provincia a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de

familiarización con el deporte del esquí. Para ello, los jóvenes disfrutan de su denominado bautismo blanco? a través de actividades como esquí alpino, esquí de fondo o trineos. La jornada comienza a las once de la mañana y finaliza a las cuatro y media de la tarde después de comer en las propias instalaciones del Punto de Nieve y disfrutar de una chocolatada.

La actividad se enmarca dentro del programa ?Deporte y Naturaleza 2011-2012?. Los cursos de golf, las rutas de senderismo y las actividades multiaventura en los parques de El Amogable y Vinuesa, son el resto de actuaciones que completan este programa.

El objetivo de la Diputación es iniciar a los niños en la práctica de distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones existentes en nuestra provincia- en este caso el Punto de Nieve de Santa Inés- a la vez que aprenden a disfrutar y respetar el entorno natural conociendo el medio en el que se desarrollan dichos programas.

En el total de las cuatro actividades que componen el Programa ?Deporte y Naturaleza 2011-2012? de la Diputación de Soria han participado un total de más de 2.200 escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...