Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
618 escolares participan en el programa 'Bautismo blanco' en el Punto de Santa Inés

618 escolares participan en el programa 'Bautismo blanco' en el Punto de Santa Inés

Actualizado 15/02/2013

Un total de 618 escolares, procedentes de una veintena de centros y de 14 municipios, participan desde el 29 de enero y hasta el 21 de febrero en una nueva edición del Programa 'Nieve en Santa Inés-Bautismo Blanco', que organiza la Diputación de Soria, a través del Departamento de Deportes.

El Programa consiste en la visita durante un día de cada uno de los colegios o institutos de la provincia a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de familiarización con el deporte del esquí.

Para ello, los jóvenes disfrutan de su denominado bautismo blanco, a través de actividades como esquí alpino, esquí de fondo o trineos. La jornada comienza a las once de la mañana y finaliza a las cuatro y media de la tarde, después de comer en las propias instalaciones del Punto de Nieve y disfrutar de una chocolatada.

La actividad se enmarca dentro del programa 'Deporte y Naturaleza', que todos los años organiza la Diputación de Soria. Los cursos de golf, las rutas de senderismo y las actividades multiaventura en los parques de El Amogable y Vinuesa, son el resto de actuaciones que completan este programa.

El objetivo de la Diputación es iniciar a los niños en la práctica de distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones existentes en nuestra provincia- en este caso el Punto de Nieve de Santa Inés- a la vez que aprenden a disfrutar y respetar el entorno natural conociendo el medio en el que se desarrollan dichos programas.

Este curso participan los colegios de Almazán, San Esteban, Arcos de Jalón, Covaleda, Duruelo, Berlanga de Duero, Cabrejas del Pinar, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, El Burgo de Osma, San Pedro Manrique, Vinuesa, Ólvega y Langa de Duero. El año pasado, más de 2.000 escolares participaron en el Programa 'Deporte y Naturaleza' de la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha compartido una jornada de nieve con los escolares, junto al adjudicatario de las instalaciones, Juan Carlos Abad. Ambos han valorado de muy satisfactorios los trabajos de vialidad invernal que la Diputación de Soria realiza en la carretera de acceso y en el parking del Punto de Nieve desde hace un año, limpieza que llega hasta la localidad riojana de Villoslada de Cameros. Desde el pasado 27 de octubre, las máquinas han realizado 70 salidas por la zona.

Además, también se han realizado labores de limpieza de la carretera de acceso a la Laguna Negra en tres ocasiones. En total, el reparto de sal en esta zona supera los 540.000 kilos, de más del 1,5 millones de kilos que se han repartido por todas las carreteras provinciales en lo que llevamos de año.

El responsable del Punto de Nieve, Carlos Abad, también destaca la importancia de que se limpie el acceso a la Laguna Negros, puesto que así se potencia el turismo, que es un beneficio para toda la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...