Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
68 contrataciones en el Plan de Empleo municipal hasta final de año con 9 ONGs, 3 empresas y 10 asociaciones vecinales
X

68 contrataciones en el Plan de Empleo municipal hasta final de año con 9 ONGs, 3 empresas y 10 asociaciones vecinales

Actualizado 12/10/2013 10:36

Mínguez destaca el resultado de la línea de subvenciones que se harán patentes a partir del lunes. Esta respuesta ha hecho que se incrementara la partida municipal hasta los 456.000 euros desde los 380.000.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado los proyectos presentados al amparo de las bases reguladoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento para entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos y empresas.

Las ayudas municipales permitirán que desde la próxima semana, 68 personas tengan un contrato y la implicación de diez agrupaciones de vecinos, otras nueve asociaciones sin ánimo de lucro y tres empresas. Un ejemplo de esta respuesta e implicación es el número de proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro que ha hecho que el Ayuntamiento haya duplicado la partida destinada inicialmente a esta convocatoria, pasando de los 80.000 euros iniciales a los 157.000 finales.La línea de los barrios ha supuesto una subvención global de 150.000 euros y los proyectos de las empresas han ascendido a 149.363.

"Creemos que este programa está cumpliendo los objetivos con 68 empleos creados a través de la partida de subvenciones, 22 contratados de forma directa que llevan desde el mes de abril, 17 empleos vinculados al Centro de Día y el convenio con Alzheimer, otros dos empleos en virtud del acuerdo con la Cámara para el semillero de empresas superando la previsión inicial del centenar, además de los empleos que indirectamente esperamos que se generen con las ayudas a microempresas y naves nido", ha resumido el alcalde Carlos Martínez Mínguez, quien ha puntualizado que queda pendiente impulsar la convocatoria de becas en Europa y que el próximo día 22 mantendrá una reunión con la directora general de Gestión Comunitaria de la Junta y responsable de la oficina de Castilla y León en Europa para conseguir un espacio físico para la ubicación de los jóvenes a los que se orienta este último capítulo del plan. La oficina de la Comunidad Autónoma se encuentra en la Embajada Española en Bruselas.

Respecto a los diferentes proyectos, el alcalde ha destacado que "son muy variados, revierten en la ciudad y en muchos casos se centran en mejoras que se podrán ver físicamente y también en proyecto con una vertiente más social que se reflejará en el bienestar de los vecinos".

En cuanto al perfil de los trabajadores contratados, los 25 de los barrios ya han completado el proceso de selección. "En el caso de los barrios tienen presencia los gremios de construcción, albañilería, jardinería y pintura. Personas en situación de desempleo, sin prestación, las que están en una situación de mayor vulnerabilidad. En el caso de las asociaciones se ha contratado a colectivos en riesgo de exclusión con mujeres y discapacitados"

Por otro lado, además de duplicar la partida para ONGs, y completar la de los barrios, se ha agotado la partida de las empresas, con la presentación de dos proyectos que permitirán recuperar el lavadero del río, una reivindicación del barrio de San Pedro, y la segunda fase de los huertos ecológicos municipales. En este caso, se han presentado tres proyectos. La firma AISA ha presentado dos de ellos con dos fases para la rehabilitación del lavadero y la cooperativa Agresta ejecutará la obra de los huertos. Estas actuaciones se traducirán en 7 empleos.

Proyectos ONGs

-Cruz Roja Mejora cerramiento y aislamiento de un local almacén de alimentos

20.195? 2 empleos (sector construcción)

-Cives Mundi: Rehabilitar nuevas instalaciones

19.800? 3 empleos

Asamis Programa de ocio para personas mayores

4.400? 1 empleo

Redención: Mantenimiento de instalaciones

3.419? 1 empleo

Fadess Proyecto para autofinanciar la formación pre-laboral de personas con enfermedad mental

17.756? 3 empleos

Servifadess: Mejora y adecuación de rotondas con jardinería sostenible con un taller

22.351? 7 empleos

Mujeres del Mundo, Brigadas de mujeres en mantenimiento y cuidado de áreas de la comunidad de Soria

32.304? 7 empleos

Mujeres del Mundo Programa de apoyo y acompañamiento a personas en dependencia

20.752? 5 empleos

Fadiso Inclusión laboral y formación en nuevas tecnologías

16.072? 3 empleos

Total: 157.000? 32 empleos

BARRIOS

Oteruelos, Pedrajas y Toledillo.

Barrio de Oteruelos: Adecuación Muro Calle Molino, Adecuación Escuela de Oteruelos, Muro de sujeción en la subida al Ayuntamiento, Limpieza de Calleja del Frontón, Recuperación de la Plaza de Pueblo.

Barrio de Pedrajas: Adecuación del Entorno de la Iglesia, Pintado de Columpios, Bancos y Farolas, Actuaciones en el Cementerio, Capilla, y Camino del Vía Crucis, Actuación en el local de la Sede de la Asociación.

Barrio de Toledillo: Realización de un cerramiento en el Centro Social, Actuaciones de rehabilitación de espacios deteriorados.

Actuación en Soria Ciudad

La Barriada. Actuación en los Bancos de La Barriada, Reparación de Aceras de La Barriada, Adecuación de los Jardines de la Plaza de La Paz, Señalización Horizontal con pintura amarilla en las entradas a los Callejones, Limpieza del Solar tras la antigua Fábrica Cárnicas York.

El Calaverón. Actuación de limpieza de jardines en el exterior del Parque de Santa Clara, Pintado de bancos del Parque de Santa Clara y barandillas de la Calle San Pedro de Osma, Sustitución de farolas y rebaje de acera en la calle Venerable Caravantes.

SantaBárbara. Pintado de bancos y farolas, Construcción de un pequeño auditorio al aire libre.

San Pedro. Colocación de papeleras en Calle Real y Calle Urbión, Pintado de Bancos, Reparación de Baldosas en el barrio.

Casco Viejo. Pintado de fachadas y habilitación de zona verde en la Calle Real, Bloques de Hormigón de la Calle Zapatería, y Mejora de la Iluminación.

Los Pajaritos. Pintado de bancos, Arreglo de jardines del Parque Los Pajaritos y su vallado, Arreglo de baldosas en Av. Mariano Vicén y Calle Almazán, Limpieza vía del Tren y bajada a la EDAR, Arreglo Calle Antonio Segura Zubizarreta.

Las Casas. Reparación de paredes en las Heras de Arriba, Realización de Juego de Chapas, Saneamiento y Limpieza de Espacios Deteriorados, Arreglo de Caminos y Calles.

TOTAL

150.000? 25 empleos

PROYECTOS EMPRESAS

-AISA Primera fase lavadero de lanas

55.535 euros 2 empleos (sector construcción)

-AISA Segunda fase lavadero de lanas

51.370 euros 2 empleos

Agrestas Segunda fase huertos ecológicos

42.458 euros, 3 empleos

TOTAL: 150.000? 7 empleos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...