Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
680.000 euros para el programa de prácticas en la Universidad de Valladolid

680.000 euros para el programa de prácticas en la Universidad de Valladolid

Actualizado 05/12/2013 20:53

El Junta aporta 688.820 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid, para financiar el programa de prácticas de jóvenes titulados en Renault España.

Dado el éxito logrado en este programa en anteriores convocatorias, en cuanto a integración laboral de los participantes y de mejora de competitividad de las empresas, se utilizar la figura de las prácticas no laborales en empresas. En este caso, se cuenta con la colaboración de Renault España, empresa con una importante implantación en la Comunidad y que siempre ha invirtiendo en la formación práctica de sus trabajadores.

La selección de los titulados es realizada por la Fundación General de la Universidad que también realizará el seguimiento de la formación recibida, del aprovechamiento de la formación así como de las retribuciones a los jóvenes durante el periodo de prácticas.

La formación es el instrumento fundamental que la Junta de Castilla y León impulsa para la consecución del pleno empleo estable y de calidad. Esta formación debe responder a las necesidades reales de los trabajadores de incrementar su cualificación laboral, y coincidir con las demandas de los empleadores con el fin de que puedan disponer de profesionales adecuadamente cualificados para cubrir los puestos de trabajo. La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo, incorpora el VI Plan Regional de Empleo que incluye entre los colectivos de atención prioritaria a los jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo.

La Fundación General de la Universidad se encarga de la organización y gestión de la formación no encuadrada en los planes oficiales de estudio de la Universidad de Valladolid. El objetivo de estos programas es complementar la formación y la preparación adecuada de universitarios para su inserción laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...