Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

8.000 visitantes pasaron por las oficinas municipales de turismo durante agosto

Actualizado 03/09/2013 18:45:31

Los puntos de atención que gestiona el Ayuntamiento también han incrementado la cifra respecto a agosto del año pasado en más de un 20%.

Un total de 7.980 visitantes fueron atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el mes de agosto, con un nivel medio diario de 257 usuarios, según fuentes del Consistorio capitalino, desde donde han reseñado también que el punto que más visitantes ha atendido fue la oficina situada en Mariano Granados con un total de 6070, lo que supone un uso medio diario de 196 personas. Estos datos suponen un ascenso respecto del mes de julio, ya que se atendieron 4.089 visitantes más, es decir, un 105,09%.

En comparación con agosto del año pasado, ente las dependencias mencionadas de la céntrica plaza de la ciudad y el Centro de Recepción de Visitantes fueron recibidas 6.591 personas, mientras que durante el mes pasado se fueron un total de 7.980, lo que supone un incremento de 1.389 personas, un 21,07 % del total.

De igual modo, y por nacionalidades, un 96,13% procedían del propio país, nacionales en donde como viene siendo habitual, principalmente llegaron desde Cataluña (19%), Madrid (19%), Comunidad Valenciana (13%), País Vasco (10%) y Castilla y León (9%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo Francia (39%), Italia (10%), Inglaterra (7%), Alemania (7 %) y Portugal (7%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2.808 ejemplares entregados, que suponen un 50% del total de los folletos demandados, seguida de las consultas relacionadas con la provincia, que han supuesto un 19%.

El Museo Casa de los Poetas registró 529 visitas durante y la Exposición del Centro de Recepción de Visitantes, un total de 742.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información