Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
850 personas participan en la comida del encuentro de las Casas de Soria que se celebra este sábado en Garray

850 personas participan en la comida del encuentro de las Casas de Soria que se celebra este sábado en Garray

Actualizado 03/08/2012

El presidente de la Federación de Casas de Soria, Luis Heras, ha explicado que son ?muchísimas las personas que han querido asistir a la comida, pero el plazo para apuntarse ya se cerró hace días, y las instalaciones donde se va a celebrar la comida, en una nave que la empresa Gepisa nos ha cedido, ya no tenía más capacidad?. De todos modos, Heras agradece el interés que ha despertado esta nueva edición del encuentro, al tiempo que pide disculpas a todas las personas que no podrán estar en la comida, pero a las que les anima a participar de las diversas actividades que se han programado a la largo del día.

Por la mañana habrá un acto institucional en el Ayuntamiento de Garray, a las 11.45 horas, en el que estarán presentes la alcaldesa anfitriona, María José Jiménez, el delegado territorial, Manuel López, y la subdelegada del Gobierno, María José Heredia. Luego, se hará un pasacalles con los gaiteros de Casarejos hasta la ermita de los Santos Mártires, donde el obispo presidirá una misa. La comida será a las 15.00 horas, y por la tarde se podrá visitar el Aula Arqueológica de Garray y el yacimiento de Numancia con visitas guiadas, para lo que habrá un servicio de autobuses. A las 19.00 horas, en el frontón, se podrá ver un desfile de trajes regionales; y a partir de las 20.00 horas la jornada terminará con un baile con una discomóvil.

Además, el Ayuntamiento también ha instalado el fin de semana un mercado de productos de la zona, que animará más una jornada que va a ser muy participativa, con presencia de sorianos de toda España, que estos días están pasando sus vacaciones en sus pueblos de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...