Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
9 empresas sorianas visitan de la mano de FOES las instalaciones del Centro i+dea del Grupo Siro
X

9 empresas sorianas visitan de la mano de FOES las instalaciones del Centro i+dea del Grupo Siro

Actualizado 04/04/2013

Un total de 9 empresas sorianas de diversos ámbitos y sectores han visitado las instalaciones del Centro i+dea del Grupo Siro ubicado en la localidad segoviana de El Espinar, uno de los centros de investigación y desarrollo más modernos y avanzados del sector agroalimentario. Desde su inicios en 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la alimentación en España con la adquisición y posterior integración de varias compañías y centros de producción de reconocido prestigio implantados en el mercado nacional.

En 1991, el año que dio comienzo a su actividad, facturó 9,6 millones de euros y el último ejercicio, en 2012 se alcanzaron los 544 millones de euros y un EBITDA de 81 millones de euros. En el año 2011 inició el camino de la internacionalización con la entrada en el mercado estadounidense contando a día de hoy con oficinas en Estados Unidoss, Inglaterra y Portugal.

En la actualidad Grupo Siro es considerada la cuarta mejor empresa del sector de la alimentación para trabajar en España, la primera de capital español, según MERCO Personas y la quinta empresa del sector de la alimentación con mejor Reputación Corporativa.

Durante el transcurso de la visita la Directora de dicho Centro, Marisa Piñán, ha explicado a los asistentes además de la filosofía de trabajo de Grupo Siro, algunos de los métodos que utilizan para desarrollar proyectos y productos de forma ágil.

Asimismo, los miembros de las empresas participantes han podido conocer de primera mano varios proyectos en los que actualmente están trabajando como son la producción de pasta pionera y pasta con fibra invisible, aceites y grasas saludables, tecnologías de fritura al vacío, pastelería refrigerada dulce y salada, tecnologías de frío y congelación, etcétera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...