Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADIF se reúne con ASOAF y ayuntamientos afectados por el desmantelamiento de la Santander-Mediterráneo

ADIF se reúne con ASOAF y ayuntamientos afectados por el desmantelamiento de la Santander-Mediterráneo

Actualizado 08/05/2013

Responsables de ADIF se reunen este jueves, a instancias de la subdelegada del Gobierno, con el presidente de la Diputación y alcaldes de municipios sorianos afectados por el desmantelamiento de la vía ferroviaria Santander-Mediterráneo, como son San Leonardo, Navaleno, Cabrejas del Pinar y Golmayo. También estarán los representantes de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF).

La subdelegada María José Heredia ha convocado a los responsables municipales que le habían hecho llegar su disconformidad con este desmantelamiento, junto a ASOAF, que había remitido un escrito a la Subdelegación en este mismo sentido. Todos coinciden en criticar el desmantelamiento de la vía, sin avisar previamente a los ayuntamienos, y sin dar explicaciones de la actuación.

Los ayuntamientos quieren saber qué pasos se van a dar, y qué se piensa hacer tras la retirada de los raíles, que impide que se desarrollen otras iniciativas turísticas relacionadas con el tren, además de imposibilitar cualquier recuperación de la línea para transporte de mercancías.

Los ayuntamientos también se quejan de la manera de realizar los trabajos de retirada de los raíles, con hechos consumados, causando daños en caminos y otros espacios próximos a la vía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...