Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA inicia la campaña con el lema 'Cien por cien profesional, cien por cien ATP'

ASAJA inicia la campaña con el lema 'Cien por cien profesional, cien por cien ATP'

Actualizado 15/11/2012

A las doce de esta noche -jueves 15 de noviembre- se inicia la campaña oficial para las Elecciones Agrarias en Castilla y León, momento que aprovechará ASAJA para realizar la tradicional pegada de carteles. El eslogan elegido para el cartel que ASAJA es 'Cien por cien profesional, cien por cien ATP', un mensaje que recoge ?la defensa radical de ASAJA de los agricultores y ganaderos que cada día se suben al tractor y atienden sus explotaciones y sus animales, a los que apoyos institucionales como la PAC deben dar prioridad absoluta, sin ningún tipo de recortes?, subraya Donaciano Dujo, presidente de la organización.

A las elecciones agrarias que se celebrarán en Castilla y León el próximo 2 de diciembre están llamados más de 42.814 profesionales del campo de la región. Como se conoce, estos comicios tienen carácter provincial, y ASAJA cuenta con candidaturas en todas las provincias de Castilla y León. Cada una de las nueve listas está compuesta por 28 socios de ASAJA, todos ellos ATP que representan a las diferentes comarcas y los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos fundamentales de la región.

ASAJA hará una campaña de defensa del campo apostando por la figura del agricultor profesional a título principal, por un modelo de organizaciones independientes políticamente, poniendo en valor los servicios que presta el sindicato al sector, comprometiéndose con todos los territorios y producciones agroganaderas, y defendiendo el papel de las Cámaras Agrarias como institución representativa y de servicios a las Juntas Agropecuarias Locales.

La organización lucha para conseguir precios justos para los productos agroganaderos, señala, y está exigiendo medidas para la salida de la crisis que atraviesa el sector lácteo, reivindica una PAC fuerte con presupuesto suficiente, exige inversiones públicas en infraestructuras de regadíos, apoyos específicos a las zonas más desfavorecidas, condiciones de rentabilidad para el cultivo de la remolacha y un sector cooperativo que aporte valor añadido a los productores.

La organización apuesta por la incorporación de jóvenes al campo facilitando el relevo generacional, exige servicios para que los habitantes del medio rural no sean ciudadanos de segunda categoría, y apuesta por la estructura administrativa de los municipios y la permanencia de las juntas vecinales. El cabeza de lista de Soria es Carmelo Gómez Sanz, agricultor de Torreandaluz, tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos. Es agricultor a título principal de una explotación agrícola de secano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...