Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA muestra su satisfacción por la reducción de los módulos del IRPF por la mala campaña debido a la sequía

ASAJA muestra su satisfacción por la reducción de los módulos del IRPF por la mala campaña debido a la sequía

Actualizado 24/04/2013

En la práctica, la medida supone que los profesionales del campo se beneficiarán de una reducción en el IRPF correspondiente a 2012, que fue un año desastroso en cuanto a rendimientos para el campo. En ASAJA Soria se ha acogido la medida con satisfacción, aunque esta organización profesional agraria lamenta que más o menos un 105 del territorio de la provincia haya quedado excluido de estos beneficios; de ahí que la organización haya calificado de una satisfacción al 90%.

En concreto, en materia agrícola, las rebajas son para cereales, leguminosas y oleaginosas en los términos de Fresno de Caracena, Fuentecambrón, Recuerda, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, valdeprado, Villanueva de Gormaz, Almarza, Ausejo de la Sierra, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Caracena, Carrascosa de Abajo, Cerbón, Fuentes de Magaña, Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria, además de todos los municipios pertenecientes a las comarcas de Almazán, Gómara, Arcos y Soria. A mayores, los ganaderos podrán beneficiarse de una rebaja por la adquisición de piensos a terceros, cuestión fundamental por su alto coste.

ASAJA destaca la sensibilidad de los Ministerios de Hacienda y de Agricultura por haber comprendido la desastrosa situación de sequía sufrida por el agro de Soria el año pasado, la peor conocida. ASAJA pone en valor esta medida, y más teniendo en cuenta los momentos de dificultades grandes de financiación por los que atraviesan las administraciones.

ASAJA seguirá trabajando para que esta necesaria rebaja fiscal, concreta para el año 2012, se amplíe finalmente a toda la provincia de Soria. La OPA ya está en contactos con Hacienda y Agricultura para que se pueda reconsiderar la decisión y se englobe a todos los municipios sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...