Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar celebra este fin de semana la XI Feria de la Trufa Negra

Abejar celebra este fin de semana la XI Feria de la Trufa Negra

Actualizado 11/02/2013

El fin de semana del 16 y 17 de febrero, los visitantes podrán degustar, comprar y conocer los secretos de este hongo que se recolecta en los montes de toda la provincia de Soria. El 30% de la Trufa Negra que se recolecta en España proviene de la provincia de Soria y principalmente de las fincas de la comarca de Abejar, un pueblo trufero referente en España.

Abejar celebrará, los días 16 y 17 de febrero, la XI Feria de la Trufa Negra, el 'Diamante Negro' de la gastronomía. Un evento que reunirá a numerosos truferos, profesionales viveristas, transformadores, recolectores, hosteleros y cocineros de España, en torno al que está considerado el hongo más selecto de la cocina. El éxito de las ediciones anteriores, han consolidado a la feria de Abejar la más importante de las que se celebran en España sobre la trufa negra.

Durante los dos días que dura la muestra, los visitantes que se acerquen a Abejar descubrirán más de veinte expositores dedicados a la trufa. Asimismo, entre las muchas actividades preparadas para este fin de semana, destacan las demostraciones de recolección de trufa negra con perros truferos, la décima edición del concurso gastronómico de platos de trufa, o el concurso de la Mayor Trufa del Año, donde se premia la trufa presentada en la feria más grande recolectada este año.

Además, se realizarán degustaciones de tapas elaboradas con trufa negra, destacándose los afamados huevos trufados. La empresa hostelera Grumer será la encargada de elaborar un selecto menú que, posteriormente, podrá degustarse en los comedores del albergue Cañada Real,al precio de 40 euros por persona.

Este año, la exaltación de la trufa negra de Abejar, en la inauguración del sábado 16 de febrero, correrá a cargo del periodista vallisoletano Javier Pérez Andrés, quien ha estado siempre muy unido al medio rural y a los productos de esta tierra de Soria.

Para Antonio Romero, alcalde de Abejar, esta edición de la Feria de la Trufa Negra es muy importante. ?Para nosotros, lo fundamental es dar continuidad a este evento gastronómico que está consolidado a nivel nacional e internacional. A pesar de un momento económico duro, la Feria de la Trufa Negra de Abejar es un escaparate para nuestro pueblo, y una oportunidad de negocio para todos los vecinos de esta comarca?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...