Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acción Social convoca las ayudas a asociaciones y la línea de 70 euros al mes para los niños de la guardería municipal

Acción Social convoca las ayudas a asociaciones y la línea de 70 euros al mes para los niños de la guardería municipal

Actualizado 23/08/2012

La Comisión de Acción Social ha dictaminado favorablemente la convocatoria de ayudas a asociaciones del tercer sector con una cuantía global de 19.600 euros y un periodo de vigencia de octubre de 2012 a septiembre de 2013. Este cambio del plazo, anteriormente unido al año natural, responde a la propia petición de las entidades, un total de 50, que pueden beneficiarse de estas ayudas que primarán, según ha explicado la concejala Ana Alegre, la realización de actividades.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que ?tenemos equipamiento e instalaciones en el Ayuntamiento a disposición de las asociaciones, por lo que vamos a priorizar con las ayudas la organización de actividades que tengan que ver con discapacidad, proyectos sociosanitarios, mujer, infancia, menores??. La convocatoria estará abierta una vez publicada en el BOP. Las asociaciones beneficiarias deben estar registradas en el Ayuntamiento y participar en alguno de los Consejos Municipales.

También se han aprobado, con la abstención del Partido Popular, las ayudas para los niños de la Escuela Municipal de Educación Infantil. Se ha presentado una partida de 34.440 euros que permite que cada niño de los 41 que pueden cubrir las plazas de la escuela puedan optar a la línea de ayuda de 70 euros mensuales.

Ana Alegre ha explicado que ?tras el cambio de gestión, hemos querido ayudar a los padres con esta cantidad mensual y promocionar nuestra Escuela Municipal?. La concejala, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que ?también mantenemos nuestro porcentaje de ayudas a las guarderías privadas, un 25% del total, una ayuda que otras instituciones han retirado?.

Por último, se ha acordado solicitar a Unicef la declaración de Soria como ?Ciudad Amiga de la Infancia?. Ana Alegre considera que este nombramiento ?supondría un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento con proyectos de intermediación familiar, los Presupuestos Infantiles, el Centro de Tiempo Libre La Peonza??

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...