Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adán López y Daniel Berná triunfaron en el Trofeo Rolex de golf 2012

Adán López y Daniel Berná triunfaron en el Trofeo Rolex de golf 2012

Actualizado 05/08/2012

El catalán Adán López (Federación Catalana) se proclamó campeón hándicap de la prueba del Trofeo Rolex de Golf 2012 que el domingo se jugó en el Club de Golf Soria y ganó el premio más valioso que jamás se haya puesto en juego en el campo de Pedrajas: un reloj Rolex en acero, modelo 116.000, valorado en 4.300 euros. Fueron 142 los participantes en una cita que llegó a Soria gracias al esfuerzo de Joyería-Relojería Monreal y del Club de Golf Soria, en la que López lideró la clasificación por hándicap indistinta -con 63 golpes netos- y en la que la mejor tarjeta la entregó Daniel Berná. El júnior del Club de Golf Soria sólo necesitó 65 golpes -siete bajo par- y batió su propio récord del campo de Pedrajas desde barras amarillas.

Una fuerte tormenta eléctrica conllevó que el Trofeo Rolex de Golf 2012 se detuviera durante una hora y veinte minutos (entre las 17:40 y las 19:00 horas), tiempo en el que las precipitaciones alcanzaron los seis litros por metro cuadrado en el campo de Pedrajas. Daniel Berná había establecido el anterior récord del Club de Golf Soria en la edición del Trofeo Rolex de Golf de 2011. Entonces empleó 67 golpes, dos más que este año. El undécimo clasificado en el último Campeonato de España Individual Masculino firmó una excelente tarjeta, sin bogey alguno y con siete birdies (hoyos 1, 4, 8, 9, 13, 16 y 17). Los dos últimos birdies, ambos pares 4 y finalmente decisivos, los consiguió de idéntica forma: una salida muy larga y al centro de la calle, un preciso segundo golpe -que le permitió dejar la bola apenas a centímetros del hoyo- y un cómodo golpe con el putter.

Este resultado pudo ser todavía mejor porque Berná tuvo en su mano la posibilidad de firmar su octavo birdie en el hoyo 18, en el que finalmente empleó cinco golpes. El madrileño Alfonso Aguilera (Villa de Madrid), con 75 golpes, alcanzó la segunda plaza en la clasificación scratch, por delante de Antonio Zarza (77) y del propio Adán López (78). El ganador del reloj Rolex valorado en 4.300 euros firmó un recorrido con 78 golpes brutos, cifra a la que se le restaba su hándicap de juego (15). Por eso fueron 63 impactos netos los que le auparon al primer puesto de la clasificación por hándicap indistinta. López consiguió dos birdies (hoyos 4 y 18) y cometió seis bogeis (hoyos 1, 2, 6, 7, 9 y 15) y un doble bogey en el 17.

López también lideró la clasificación para caballeros, en la que el hándicap exacto estaba limitado a 18,0. Tras él se clasificaron José Ignacio Peña (Golf Navagrulla), también con 63, el propio Daniel Berná, con 67 golpes netos, y Gabriel Escribano, con los mismos impactos. Entre las damas (con hándicap exacto limitado a 24,0), María Teresa Bezares se erigió en la más destacada, con 67 golpes netos. Seis más sumó la cadete Andrea Lázaro (los menores de 18 años no tenían derecho a premio). También 73 sumó Carmen Ayllón y uno más empleó Eva María Renta.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de Pilar Monreal, máxima responsable de Joyería-Relojería Monreal, y de Román López, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Soria. Rolex España y Joyería-Relojería Monreal sortearon una quincena de regalos entre todos los participantes, antes de que degustaran un sabroso cóctel en la propia Casa Club de Pedrajas. Monreal, en una muestra más de su compromiso con el golf, sufragó los derechos de inscripción de los cinco participantes que fueron agraciados en el sorteo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...