Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicados los contratos para la finalización del centro médico del CAEP

Adjudicados los contratos para la finalización del centro médico del CAEP

Actualizado 12/03/2013

El Patronato del CAEP encara la recta final de las obras de adecuación del Centro de Medina Deportiva con los procesos de licitación y contratación de las diferentes intervenciones adjudicadas de forma paralela para intentar simultanear todos los trabajos y que la actuación concluya antes de las fiestas de San Juan.

Tras el requerimiento de la documentación en JGL del 1 de marzo a la empresa Martínez Romera que acometerá los trabajos, se ha llevado a cabo, desde el propio CAEP, el proceso de licitación y adjudicación de la obra civil de la instalación de hidroterapia con un pliego de 97.309 euros más IVA.

La financiación en este caso llega de la subvención directa de la Consejería de Cultura y Turismo, en virtud de la Orden del 4 de noviembre de 2011, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para desbloquear el centro tras la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria SEDESA, que dejó distintos trabajos de la obra en el aire.

Construcciones Alfredo Llorente Romera ha sido la firma con mejor puntuación y un precio de 75.892 euros más IVA y, de esta forma, el CAEP ha procedido al paso administrativo del requerimiento de documentación antes de la adjudicación definitiva.

El plazo de ejecución de las obras es del 30 de abril. Dentro de las instalaciones planificadas en dicho edificio está la ejecución de una zona de hidroterapia situada en el ala norte del sótano segundo, habiéndose previsto que su realización, por motivos presupuestarios, se realice en dos fases: una primera de obra civil (objeto de esta contratación) y una segunda de instalaciones y equipamientos.

La Administración contratante de la obra es la Fundación CAEP Soria, entidad concesionaria del Centro de Medicina Deportiva, debiéndose ejecutarse según el proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

Las obras constan de demoliciones, red de saneamiento, tabiquería, solados, aislamiento, calefacción, preinstalación eléctrica, fontanería, falsos techos, carpintería de aluminio, carpintería fenólica, gestión de residuos y seguridad y salud.

El equipamiento que está previsto instalar, una vez obtenida la financiación necesaria consiste en una zona de termoterapia (dotada de sauna, baño de vapor y fuente de hielo), un templo de duchas que incluye un pasillo de sensaciones, así como una zona de hidroterapia propiamente dicha (con spa y cabina húmeda).

Además de la mencionada actuación, el pasado 1 de marzo la JGL procedió también a requerir la documentación a la empresa Martínez Romera para la finalización de las obras del Centro Médico de Los Pajaritos por una cantidad de 70.513 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación, consensuada por todos los Patronos del CAEP para conseguir terminar la obra paralizada tras la suspensión de pago de la empresa adjudicataria inicial, se complementará con otros contratos menores. Por un lado, se han contratado las actuaciones de electricidad y colocación de plataformas para minusválidos por un importe de 20.000 euros y también los de calefacción y placas solares para la gestión del agua caliente y legalización de la instalación con un presupuesto de 54.000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...