Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agricultura asegura que no se cerrará ninguna oficina de unidad veterinaria

Agricultura asegura que no se cerrará ninguna oficina de unidad veterinaria

Actualizado 08/04/2013

Zapatero ha mantenido una reunión con los alcaldes de la provincia de Soria de las localidades cuyas unidades veterinarias formarán parte de esta reordenación: Ágreda, Gómara, San Pedro Manrique, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe y Berlanga de Duero.

La reordenación responde a la intención de mejorar los índices de prevalencia exigidos por la Unión Europea teniendo en cuenta que las unidades veterinarias se corresponden con las unidades epidemiológicas y estos índices son los que determinan las restricciones del movimiento de ganado y su comercialización.

La propuesta que plantea la Junta es que estas unidades veterinarias tengan "mayor capacidad para mejorar esos índices de prevalencia", ha señalado Zapatero.

En este sentido, el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús Gómez, ha puntualizado que se dan casos, como algunos de la provincia de Soria, en los que una unidad veterinaria atiende a 20 explotaciones ganaderas y si se da la circunstancia de, por ejemplo, dos positivos de tuberculosis "el resto de los ganaderos tienen que hacer dos 'vueltas' en su ganado, una en el momento y otra cuatro meses después".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...