Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álamo Aviación se compromete a cumplir el convenio de adjudicación del aeródromo en los próximos meses

Álamo Aviación se compromete a cumplir el convenio de adjudicación del aeródromo en los próximos meses

Actualizado 29/02/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha reunido con los representantes de Álamo Aviación, empresa concesionaria de la gestión del Aeródromo de Garray. En el encuentro asistieron también los dos vicepresidentes de la Diputación, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, así como los portavoces de los grupos de diputados del PSOE y la PPSO: Ángel Núñez y José Antonio de Miguel Nieto, respectivamente. El representante de la empresa adjudicataria, Javier Crespo, informó de la situación y las circunstancias de Álamo Aviación, para no cumplir con el pliego de condiciones establecido en la concesión.

En el encuentro, de una hora de duración, los representantes de Álamo también informaron de la presentación en el Registro de la Diputación de un escrito en el que la empresa se compromete, en el plazo de tres meses, a cumplir con las condiciones especificadas en el pliego de condiciones y hasta la fecha incumplidas. Igualmente, también se comprometen a renunciar voluntariamente a la concesión si no cumplen con el plazo estipulado con las condiciones.

La Diputación, por su parte, celebrará el próximo viernes 2 de marzo Comisión de Planes Provinciales y Urbanismo para tratar la petición realizada por Álamo Aviación.

DATOS DEL AERÓDROMO DE GARRAY

A mediados del mes de abril de 2003, se iniciaron las obras de construcción del Aeródromo de Garray que cuentan con un presupuesto de 1.360.485,79 de euros.

El plazo de ejecución de la obra era de siete meses desde el inicio de la misma.

La empresa adjudicataria de las obras es la UTE formada por Hormisoria y E. Otaduy. Las obras del aeródromo de Garray concluyeron en diciembre de 2.003.

El 13 de marzo de 2.004 se llevó a cabo la presentación del Aeródromo a los medios de comunicación, con la asistencia de representantes de las administraciones que colaboraron en el proyecto.

El objetivo es dotar a la zona con una adecuada infraestructura que genere un desarrollo de la zona de influencia en materia sanitaria, medioambiental (incendios y vigilancia), uso civil y uso deportivo.

La Diputación Provincial de Soria recibía el 29 de octubre una notificación por la que la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento) autoriza la puesta en funcionamiento del Aeródromo de Garray.

La financiación de la infraestructura contó con la colaboración ecónomica del Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Garray y la Diputación Provincial de Soria.

En enero de 2006 se adjudica la gestión a la empresa AIRMAN por un periodo de diez años con posibilidad de prórroga de cinco años. En abril de 2009 se cambia la concesión y pasa a la empresa ÁLAMO AVIACIÓN en las mismas condiciones que el anterior concesionario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...