Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Lozano, subcampeón de España universitario de campo a través

Alberto Lozano, subcampeón de España universitario de campo a través

Actualizado 18/03/2013

El atleta alcarreño con raíces en El Burgo de Osma, Alberto Lozano de Pedro, finalizó en segunda posición en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través disputado en Ávila. Además, el pupilo de Enrique Pascual Oliva contribuyó al primer puesto del equipo presentado por la UNED, del que formaba parte junto a su hermano Álvaro, Ricardo Rosado y Carlos Gallego.

La prueba individual masculina fue ganada por Daniel Santacruz (Universidad de Castilla La Mancha), al cruzar la meta con un tiempo de 26:59 por los 27:19 acreditados por Lozano. El tercer puesto individual lo obtuvo el catalán Daniel Pérez Martínez.

Nuevo éxito en la prueba femenina para la soriana Beatriz Esteban Molinero. Finalizó quinta en la prueba individual y primera por equipos con la Universidad de Burgos. Esteban ha subido al podio, ya sea individual o por conjuntos, en cada una de las carreras de campo a través que ha disputado este invierno. No deja de sorprender su rápida adaptación a las pruebas de fondo y de cross, habida cuenta de que se inició en este deporte practicando velocidad y vallas, llegando a proclamarse campeona de España de 400 metros vallas.

En total, cerca de 600 atletas, lo que representa todo un éxito organizativo para esta prueba, financiada en su totalidad por la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...