Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Pérez: "He renunciado por voluntad propia. El jurado dice que mi cartel no lo considera un plagio"

Alberto Pérez: "He renunciado por voluntad propia. El jurado dice que mi cartel no lo considera un plagio"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/05/2013

Alberto Pérez ha manifestado a SORIANOTICIAS.com que ?soy diseñador gráfico, vivo de esto, y lo que no quiero es que se manche mi profesión o mi persona. No quiero que todo este asunto quede como algo polémico, que siempre va a estar ahí. Mi ilusión era conseguir que mi trabajo fuese el cartel de San Juan, pero si mi cartel va a causar un malestar entre los sorianos, y más en San Juan, mejor lo dejo y punto?.

?Lo he pasado muy mal?, ha reconocido Alberto Pérez. ?Antes de hablar y de tomar cualquier decisión, quería hablar con el Ayuntamiento y con el jurado, puesto que la polémica surgió el sábado, y estaba el fin de semana por medio?, ha continuado Pérez.

?Es muy difícil saber si ha sido un plagio o no en este caso. Yo creo que no. Puse ejemplos al jurado de carteles de películas con la misma tipología, mismos elementos, misma composición? Es plagio, no; es una misma idea?, sí. En diseño se trabaja así, hay elementos que se parecen, otros que no??, trata de valorar lo ocurrido Pérez. ?Es la gente la que ha votado. El jurado, lo que tiene que saber es por qué selecciona el cartel como finalista para que los voten los ciudadanos, valorar los aspectos técnicos, también si ha habido un plagio u otras circunstancias?.

Alberto Pérez ha sido finalista del concurso de San Juan en los cuatro últimos años por ?ilusión y por sanjuanero?, pero siendo un certamen abierto a todos, cree que cuando se presenta un diseñador, ?parece que molesta, se le exige más, y se piensa que puede tener más ventajas. Pero realmente no es así. Había carteles de fotografías, bien tratadas, bien trabajadas, que pueden ganar. No es una ventaja ser diseñador, es una carga mayor?.

?En el concurso de hace dos años utilicé un elemento que era un bola del mundo. El año pasado había dos. No me molestó. Simplemente habían tomado mi idea, con un desarrollo propio. No pasa nada?, ha indicado Pérez; que ha añadido que ?habría que aclarar las bases y detallarlas mejor, para evitar problemas. Llevo cuatro años, y las bases son las mismas, a pesar de lo que han avanzado las tecnologías y las redes sociales?.

Precisamente, respecto a las redes sociales, Alberto Pérez ha dicho que las bases no dicen nada de que ?un autor no pueda promocionar su propio cartel, para que se vote. De hecho, la realidad es que, de una manera u otra, se hace. Es verdad que yo lo he hecho en facebook, pero con la conciencia de que no estaba haciendo nada malo, al contrario, simplemente animaba a que la gente participara en la votación. Si no se permite la promoción, hay que decirlo?.

Pérez ha reconocido que lo ha pasado mal, no sólo por él mismo, sino también por su familia, sus amigos?, e incluso por los compañeros de profesión, que han entrado en un debate y posicionamiento a favor o en contra, ?que no es bueno ni positivo?.

Como conclusión, ha indicado que ?mi ilusión como soriano y sanjuanero era que saliera el cartel, una ilusión que ha desparecido en tres días? Durante el fin de semana no me pronuncié por respeto al jurado y al Ayuntamiento. Se han dicho cosas injustas contra mí. Pero bueno, ahora lo que quiero es que todo esto pase, y volver a la normalidad?. Con estas palabras, Alberto Pérez quiere pasar página, y dejar zanjada la polémica.

Comentarios...