Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcubilla de Avellaneda estrena su remozada Ruta de las fuentes

Alcubilla de Avellaneda estrena su remozada Ruta de las fuentes

Actualizado 22/06/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido en la mañana de este sábado 22 de junio mañana a la inauguración de la Ruta de las Fuentes en la localidad de Alcubilla de Avellaneda, acompañando a la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Gustavo Marín, y a los vecinos de la localidad. El delegado de la Junta en Soria, Manuel Represa, también ha acudido al acto.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha ido recuperando buena parte de las fuentes que se encontraban tanto en el propio pueblo como en los alrededores del término municipal. Más de una treintena de manantiales que el visitante puede visitar y también informarse de su historia a través de los diferentes paneles informativos. En la ruta, el caminante podrá pasear por las orillas del río Cañicero, con sus particulares ?ojos?, y también se encontrará con alguna cueva de cierta profundidad.

El pueblo, que se encuentra en el Camino del Cid, era conocido entre otras cosas, por el centenar de fuentes que manaban en su término municipal, algunas de ellas con propiedades medicinales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...