Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza reinaugura su fuente centenaria, que quedó destruida hace unos meses por el choque de un vehículo

Almarza reinaugura su fuente centenaria, que quedó destruida hace unos meses por el choque de un vehículo

Actualizado 08/07/2013

La alcaldesa, Ascensión Pérez, ha explicado a los vecinos que la reconstrucción de la fuente, una copia de la que existía, se ha llevado a cabo con la colaboración del arquitecto de Patrimonio, restauradores o la empresa de piedra Gallardo, para conseguir una réplica lo más exacta posible, de la fuente que se destruyó, y que aprovecha los elementos que se han podido conservar, como la pequeña escultura que corona la fuente.

El presupuesto de la nueva fuente es de unos 50.000 euros, que han sido abonados por el seguro que se hizo cargo del incidente de tráfico. La alcaldesa se alegró también de que el accidente no tuviera consecuencias graves personales, ?porque los daños materiales se pueden solucionar?. El párroco de la localidad ?la fuente se encuentra junto a la iglesia- fue el encargado de bendecir la nueva fuente, que conserva grabado el año en el que se construyó la original, en 1912. La Fiesta de la Fuente, que desde hoy ya tiene un motivo más para celebrarse, se completó con una caldereta de cordero para los vecinos.

Antes, a partir de las 12.30 horas, se había llevado a cabo la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús, se ofició una misa, y el Cuarteto de Cuerda de la Joven Orquesta de Soria, que también había tocada durante la misa, ofreció un breve concierto tras la ceremonia religiosa, que fue muy aplaudido por los asistentes.

La alcaldesa de Almarza y vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, destacó la importancia del proyecto cultural de la Joven Orquesta, con la que la Diputación mantiene una estrecha colaboración. Este concierto es una de las actividades organizadas por la institución provincial, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Diputación Provincial. Al concierto y a la reinauguración de la fuente estuvo presente el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...