Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán recibe 631.000 euros de Diputación en los últimos tres años

Almazán recibe 631.000 euros de Diputación en los últimos tres años

Actualizado 19/04/2013

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este viernes 19 la localidad de Almazán para firmar con el alcalde del Ayuntamiento, José Antonio de Miguel Nieto, el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta al municipio la cantidad de 38.000 euros.

El convenio, que se está firmando con todos los ayuntamientos de la provincia de Soria de más de 500 habitantes, supone que la Diputación financia con esos 38.000 euros aquellas actividades o gestiones de la misma manera, y en las similares cantidades y conceptos que en años anteriores; si bien este año se hace a través de un convenio para agilizar y facilitar a los ayuntamientos los trámites administrativos.

El concepto de 38.000 euros irá destinado a cofinanciar servicios como la Oficina de Turismo y la guardería municipal; así como actividades culturales y deportivas, ferias, monitores deportivos y clubes deportivos. La única aportación que este año es nueva es la que la Diputación hace a las guarderías municipales. De esta manera, la Institución Provincial ayuda a los municipios con Centros Infantiles en su mantenimiento.

Por otro lado, durante su visita a Almazán, el presidente de la Diputación también se ha interesado en conocer las actuaciones que en materia de obras y servicios se han realizado en los últimos años, tanto en el municipio como en las localidades pedáneas, a través de la convocatoria anual del Plan Provincial. Concretamente, en los últimos tres años 2011 a 2013, las inversiones han rondado los 631.000 euros financiados por la propia Diputación y el Ayuntamiento.

Obras que se centran principalmente en la mejora de redes y abastecimiento en Cobertelada, Bayuncar, Covarrubias, Lodares y en Almazán; la sustitución del colector en Fuentelcarro o el sondeo del pozo en Cobertelada. Además, también se han realizado actuaciones de reparación de edificios municipales en Cobertelada y Covarrubias.

Para 2013 las obras previstas se centran en temas de mejora de la red de aguas y el abastecimiento y que supondrán una inversión de 75.000 euros. En 2012 la ejecución de actuaciones supuso un total de 176.464,40 euros; mientras que en 2011 las inversiones superaron los 370.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...