Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de FP de madera y mueble hacen prácticas en la escuela universitaria de Agrarias

Alumnos de FP de madera y mueble hacen prácticas en la escuela universitaria de Agrarias

Actualizado 15/02/2013

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha presentado en el Campus Universitario Duques de Soria los convenios de colaboración suscritos entre la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria, y la Dirección Provincial de Educación y el Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes, para la utilización compartida de las instalaciones universitarias y del centro de FP, así como para la realización conjunta de un ?Estudio de viabilidad del uso industrial de madera de pequeñas dimensiones?.

Un total de 40 alumnos del CIFP Pico Frentes de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Madera y Mueble, y 20 estudiantes de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble, asistirán al Campus Universitario para realizar pruebas de caracterización de madera, estudiar su estructura microscópica y realizar pequeñas pruebas de ensayo.

En los próximos días, las actividades de colaboración entre los dos centros continuarán con una visita de los alumnos del Grado de Ingeniería Forestal a las instalaciones del CIFP Pico Frentes, para conocer el proceso industrial del tratado de la madera, desde el despiece, pasando por todas las fases del proceso productivo en la empresa, hasta el acabado final.

El objetivo principal de los acuerdos suscritos es incrementar la vinculación entre las instituciones, favoreciendo la transferencia de conocimientos y una mayor motivación en el alumnado.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, con el fomento de esta clase de convenios de colaboración, impulsa las relaciones entre instituciones educativas, poniendo a disposición de los alumnos los materiales necesarios para la realización de su trabajo y la ayuda del personal docente óptimo para el desarrollo de las prácticas.

La Universidad de Valladolid, por su parte, tiene entre sus objetivos fundamentales promover programas y actividades orientados a reforzar la formación de los alumnos universitarios, favoreciendo la realización de prácticas profesionales.

CONVENIO ENTRE LA UVA Y EL IES CASTILLA

El pasado día 5 de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional del IES Castilla iniciaron un programa de similares características en el Campus de Soria. Los estudiantes realizaron sus prácticas de la asignatura de Biología en la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria, como parte de de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad y el citado centro.

La colaboración con la Escuela Universitaria permite a los alumnos de Bachillerato Internacional incrementar la tecnificación de las actividades a realizar, ya que disponen de los medios necesarios en las instalaciones del Campus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...