Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura que la Junta está comprometida con la implantación de Renovables en Soria

Angulo asegura que la Junta está comprometida con la implantación de Renovables en Soria

Actualizado 22/01/2013

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo ha mantenido este martes 22 de enero una reunión con el director de la Escuela Universitaria de Agrarias, Luis Miguel Bonilla en un encuentro donde la dirigente popular ha trasladado al responsable docente la conversación mantenida este mismo lunes con el consejero de Educación, Juan José Mateos, ?para ir avanzando en el trabajo de cara a la posible implantación del Grado de Energías Renovables, lo que comúnmente llamamos Agroenergética, en el Campus de Soria?.

De dicha conversación, Angulo subrayó ?el total compromiso de la Junta? además del propio del consejero para dar ?todas con dar todas las facilidades y poner toda la carne en el asador para hacer posible la implantación de ese grado en el Campus de Soria y para que esa implantación se pueda poner en marcha cuanto antes?.

Así mismo, la dirigente popular indicó que ?Energías Renovables está contando desde el primer momento con todo el apoyo de las administraciones? y obviamente de su partido. También se refirió a la normativa para la consecución de tal fin, un decreto, ?que sería el pistoletazo de salida para las distintas escuelas?, y que ?podría aprobarse en marzo o incluso en febrero?. Un hecho con el que ?se agilizarían plazos para poder tener cuanto antes ese grado?.

Sin embargo, puntualizó que existen dos condiciones para este proyecto, y que pasan por cumplir el decreto, y la otra pasar los parámetros de calidad que exige la agencia regional de calidad universitaria, por lo que consideró que ?es el momento de buscar titulaciones de referencia, de innovar, de buscar titulaciones competitivas y también las mejores titulaciones, que van a ser las que aseguren que tengamos una oferta atractiva para los alumnos y que puedan venir de fuera de Soria a estudiar a esta escuela, con la importancia que sabemos que eso tiene?.

Igualmente, incidió en que la implantación de Renovables es un reto que asumió en la búsqueda de nuevas oportunidades, alabando de paso la persona del director de la escuela y la escuela misma, de los cuales dijo que ?se van a volcar en presentar el mejor proyecto para asegurar el futuro de esa nueva titulación, un título con prestigio, y un título con el mayor número posible de alumnos?.

Por otro lado, Angulo anunció que el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Innovación ?ponen al servicio de Energías Renovables todos los recursos, tanto materiales como humanos, del CEDER y los recursos del Centro de Estudios de Derecho Ambiental en la formación jurídica complementaria para aprovechar todos los recursos y todas las sinergias?.

Por su parte, el director de la Escuela Universitaria de Agrarias, Luis Miguel Bonilla agradeció ?el trabajo de Marimar Angulo y del Partido Popular de Soria desde el mes de junio? destacando que ?estamos ante un día de buenas noticias?.

Además, avanzó que las enseñanzas que se pretenden ?pueden suponer un motor de desarrollo importante para toda la ciudad y para toda la provincia y asumimos el reto de las tramitaciones; y para asumir ese reto necesitábamos este impulso y el compromiso de la administración regional de que se va a apoyar este proyecto; nosotros asumimos el reto de configurar ese proyecto de forma que sea el mejor para Castilla y León y para Soria en el ámbito de las energías renovables?.

Por último destacó que ?estamos hablando de una ingeniería que reforzaría todo el campus y la oferta universitaria de Soria, y creemos que junto con el CEDER y el CIEDA se va a conseguir un proyecto muy bueno, y es en lo que vamos a trabajar en los próximos días también?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...