Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo muestra su satisfacción por conseguir la titulación de energías renovables, y espera nuevos proyectos de formación

Angulo muestra su satisfacción por conseguir la titulación de energías renovables, y espera nuevos proyectos de formación

Actualizado 23/03/2013

Respecto al visto bueno de la Junta de Castilla y León a la implantación de Agroenergética en el Campus de Soria en el curso 2013-2014, la presidenta del PP, Marimar Angulo, ha mostrado su satisfacción por la decisión, y ha recordado la reunión celebrada con el director de la Escuela de Agrícolas, Luis Miguel Bonilla, hace dos meses, donde le trasladaba que la Junta iba a dar todas las facilidades para la implantación de Agroenergética en 2013? y ?la Junta de Castilla y León ha cumplido su palabra?.

?Esta misma semana se ha enviado a la agencia de calidad con todos los parabienes esa titulación de Agroenergética; se ha dado un paso más que es el paso definitivo de la Junta para la implantación de Agroenergética en el Campus de Soria", ha explicado Marimar Angulo, quien ha señalado que ?hoy sabemos lo bueno que fue esa anticipación y ese trabajo, que se ha venido realizando desde la Escuela de Agrarias para ofrecer una titulación competitiva? y ha subrayado el trabajo que ?desde el mes de junio ha realizado el Partido Popular de Soria junto con la Escuela de Agrarias?.

Sobre el futuro, Marimar Angulo ha dejado claro que ?tenemos que seguir trabajando y desde el Partido Popular seguimos trabajando para asegurar una continuidad y un futuro mejor al grado de Agroenergética?, un futuro que para la presidenta del PP de Soria pasa por ?aprovechar todas las sinergias y todos los recursos con los que contamos? del CEDER de Lubia, del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental y del grado de Eficiencia Energética.

Asimismo, confía en que desde la Escuela de Agrarias se siga trabajando, "y me consta que lo están haciendo, en nuevos proyectos de formación complementaria, que pueden tener que ver con masters, con estudios de postgrado, para establecer una oferta académica que se adapte a las necesidades de las empresas, y en esa línea estamos trabajando?.

Por último, Marimar Angulo ha destacado que ?Agroenergética es una titulación competitiva a nivel de calidad de estudios y porque del Campus de Soria van a salir los primeros ingenieros de toda España con formación y con competencias y atribuciones profesionales en Renovables, una titulación de referencia a nivel regional y nacional; y Agroenergética mantiene las enseñanzas necesarias para que los ingenieros que salgan titulados mantengan a la vez que esas competencias específicas en Renovables, mantengan también las competencias que venían teniendo los titulados en Agrarias?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...