Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo presenta su candidatura a la presidencia del PP y dice que la integración que se exige ya está hecha

Angulo presenta su candidatura a la presidencia del PP y dice que la integración que se exige ya está hecha

Actualizado 07/05/2012

Marimar Angulo ha presentado este lunes 7 de mayo la candidatura con la que acudirá al próximo congreso provincial, que se celebrará en junio, para continuar con el trabajo desarrollado al frente del PP soriano. La actual presidenta ha sido clara al afirmar que la integración solicitada por algunos militantes, que no le apoyaron en su día, ya está hecha, con nombres y apellidos de personas que se pueden dar.

Con el fin de acallar las voces críticas y dar un golpe de imagen, Marimar Angulo escenificó la presentación de su candidatura con el apoyo de un grupo de militantes, entre los que se encontraban el delegado territorial de la Junta, la subdelegada del Gobierno, el presidente de la Diputación y diversos alcaldes y concejales de la provincia.

Ante las declaraciones de Jesús Posada, que afirmó que no apoyaba para presidenta provincial del PP a Marimar Angulo, ésta ha respondido que cuenta con el respaldo de los tres senadores y los tres procuradores a las Cortes regionales. Angulo ha presentado 476 avales, lo que representa casi la tercera parte de los afiliados sorianos al PP, que suman unos 1.640.

Se da la circunstancia de que la dirección que representa Angulo se opuso a que Posada fuese el candidato como diputado a las pasadas Elecciones Generales.

De esta manera, Angulo trata de demostrar su fuerza y el apoyo de los militantes populares de Soria, insistiendo que va a continuar con la línea ilusionante que atrajo el respaldo de las bases del partido, desde la renovación, la lealtad y el compromiso con Soria. El plazo para presentar una candidatura alternativa finalizará el miércoles 9 de mayo, sin que hasta el momento se conozca si habrá alguna candidatura alternativa.

Cuando Marimar Angulo consiguió la presidencia en diciembre de 2009 llamó la atención su enfrentamiento político y personal con María Jesús Ruiz, que representaba un sector significativo del PP soriano, con destacados militantes y responsables políticos, como el entonces presidente de Diputación y ya fallecido Domingo Heras, (que se presentó como candidato a la presidencia del partido); Carlos de la Casa, que ocupaba el puesto de delegado territorial; o el actual alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel Nieto, que creó su propia formación política y abandonó el PP, para poder ser el candidato a la Alcaldía que la dirección rechazó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...