Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo visita las actuaciones en las distintas carreteras de la provincia

Antonio Pardo visita las actuaciones en las distintas carreteras de la provincia

Actualizado 05/12/2011

El responsable provincial se interesó por las diferentes actuaciones e inversiones llevadas a cabo en los últimos dos años a través de la convocatoria anual de Planes Provinciales.

DEZA

La Diputación de Soria, a través de la Sección de Vías y Obras, está realizando trabajos de riego-bicapa en la carretera provincial SO-P-3005 de N-234 en estación de Tordesalas a la SO-350 en Deza por La Alameda en un tramo de dos kilómetros de longitud entre los puntos 22 al 24. El presupuesto estimado de inversión es de 27.700 euros.

Por otra parte, en las anualidades 2010-2011 y dentro de la convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación se han invertido en el municipio 48.000 euros (de los cuales 24.000 aportados por la Institución Provincial) en dos actuaciones: la rehabilitación del Centro Sociocultural en La Alameda con un presupuesto total de 24.000 euros y la primera fase de construcción del parque público con una primera partida de 24.000 euros en 2011.

El presidente de la Diputación de Soria ha visitado las actuaciones y ha estado acompañado por los alcaldes de Deza y Almazul: Julio Vicioso y Félix López, respectivamente; y por la diputada provincial de zona, Nuria Caballero.

LOS CAMPOS- VERGUIZAS-VILLARTOSO

La Diputación de Soria está trabajando en la mejora de la carretera provincial SO-P-1102 de SO-615 en Puerto de Campos a SO-615 en Villar del Río por Los Campos, Las Aldehuelas, Valloria, Vizmanos, Santa Cecilia y Villar de Maya; Verguizas y Villartoso entre los puntos kilométricos 12,680 al 16,230. En este primer tramo de casi 4 kilómetros se ha realizado ensanche de pontones. Además, en un tramo de casi 6,5 kilómetros (entre los pp.kk 11,700 al 17) se han construido cuñas de ensanche en determinados tramos. A fecha de hoy no está finalizada la obra y, por lo tanto, los trabajos no están valorados económicamente en su totalidad, si bien a fecha de 25 de octubre de 2011 el coste de la inversión ascendía a 43.000 euros.

Esta actuación que facilita y mejora las comunicaciones a varios pueblos de la zona tanto entre ellos como a la red principal se une a las llevadas a cabo por la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales en municipios como Las Aldehuelas (de donde es barrio Los Campos), Vizmanos o Santa Cruz de Yanguas. En concreto, en Las Aldehuelas la inversión en los últimos dos años ha sido de 48.000 euros para actuaciones como la sustitución de redes y pavimentación en Valloria y Los Campos o la adecuación del camino de acceso al Barrio de Abajo. En Vizmanos, en las dos últimas anualidades se han destinado 36.000 euros para actuaciones en arreglos de fachadas municipales y sustitución de redes. Por último, en la localidad de Santa Cruz de Yanguas las actuaciones se han centrado en la mejora de la red de abastecimiento con una inversión de 24.000 euros en 2011 y dos obras en 2010 consistentes en el arreglo del tejado en el Centro Social de Villartoso y la sustitución de ventas y puertas de un edificio municipal en Santa Cruz. Estas dos últimas obras tuvieron un presupuesto de 30.000 euros.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado en la visita por los alcaldes de Vizmanos (municipio del que depende Verguizas), Jerónimo García; el acalde de Las Aldehuelas, Segundo Revilla; y el alcalde de Santa Cruz de Yanguas (Villartoso depende de este municipio), Claudio Miguel.

NOVIALES

A fecha de hoy, la Diputación de Soria está actuando en la carretera provincial SO-P-4113 de SO-135 en Liceras al límite de la provincia de Segovia en Santiváñez de Ayllón por Noviales. Se han construido cuñas de ensanche en curvas que presentaban estrechez de calzada y actualmente se está procediendo al asfaltado de las mismas.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, se ha interesado también por las actuaciones que se han llevado a cabo dentro de la convocatoria anual de Planes Provinciales en los últimos años tanto en el municipio de Montejo de Tiermes (de donde depende Noviales) como en el resto de barrios y entidades locales menores que aglutina y que ascienden a 10 núcleos de población. La inversión entre 2010 y 2011 asciende a 112.000 euros dirigidos a actuaciones en edificios municipales con un montante de 12.000 euros; mejora de abastecimientos en barrios con 40.000 euros; y la pavimentación de la plaza en Pedro y adyacentes con 60.000 euros.

El alcalde de Montejo de Tiermes, Felipe González, ha estado presente en la visita a las obras.

LICERAS

Por último, la Sección de Vías y Obras de la Diputación de Soria finalizó la semana pasada las obras de mejora en la carretera provincial SO-P-4112 de SO-135 en Liceras la SO-P-4003 en Tres Alcantarillas. En concreto los trabajos han consistido en la construcción de 22 cuñas de ensanche en un total de 8,100 kilómetros de longitud de la vía.

Del mismo modo, durante su visita, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Liceras, Timoteo Arranz, también ha conocido las actuaciones últimas dentro de Planes Provinciales que se han llevado a cabo en la localidad de Liceras consistentes en la segunda anualidad de sustitución de redes y renovación red de agua limpia y la sustitución de redes en varias calles con una inversión total de 65.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...