Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aplauden que Mercadona identifique el origen español en la leche en sus envases

Aplauden que Mercadona identifique el origen español en la leche en sus envases

Actualizado 07/02/2013

ASAJA de Castilla y León ha valorado muy positivamente este jueves 7 de febrero la medida de Mercadona de identificar toda la leche que comercializa con su marca de distribución con el sello ?Origen España?, ya que consideraron como ?fundamental? que los grandes grupos de distribución, ?en cuyas manos está la venta de la mayoría de la leche en nuestro país?, apuesten por el producto nacional, excluyendo las importaciones ?sobre todo en un momento como el actual, de precios hundidos que está obligando al cierre a muchas explotaciones?, explicaron.

Con esta aprobación a la media de la cadena de supermercados, pidieron de paso a la empresa que amplíe esta identificación al resto de alimentos que comercializa, ?para que el consumidor pueda elegir con conocimiento sabiendo que la carne, las frutas y verduras o cualquier otro producto procede de nuestro país?.

Una solicitud que pasa porque se está comenzando a dar ?un compromiso del consumidor con el producto local que empieza a extenderse en España, aunque está mucho más desarrollado en otros países europeos, más conscientes de que el euro que se paga por un alimento de aquí significa que el empleo permanezca aquí?.

También requirieron al resto de los grupos de distribución que ?tomen nota? de esta medida y que hagan lo mismo con sus ?tetrabricks? de leche de marca de distribución y blanca y el resto de productos. Igualmente, concluyeron que ?es fundamental que en las marcas propias de las industrias lácteas quede clara y diáfana la procedencia de la totalidad de la leche que comercializan?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...