Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la adaptación de 13 nuevos currículos de FP en la Comunidad

Aprobada la adaptación de 13 nuevos currículos de FP en la Comunidad

Actualizado 31/07/2013

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el este miércoles 31 de julio el currículo de 13 títulos de técnico superior: Proyectos de Obra Civil; Gestión Forestal y del Medio Natural; Estética Integral y Bienestar; Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos; Prótesis Dentales; Diseño y Amueblamiento; Mantenimiento Electrónico; Automatización y Robótica Industrial; Producción de Audiovisuales y Espectáculos; Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen; Sonido para Audiovisuales y Espectáculos; y Transporte y Logística. Estos nuevos planes de estudios pretenden atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil; Agraria; Imagen Personal; Electricidad y Electrónica; Sanidad; Madera, Mueble y Corcho; Imagen y Sonido y Comercio y Marketing, cubriendo así las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector y del entorno productivo de Castilla y León.

La aprobación de estos nuevos currículos no afecta a su implantación, sino a los contenidos de estas enseñanzas, que se ajustan a la normativa de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Desde el año 2008, Castilla y León ha adaptado 58 currículos de Formación Profesional, incluidos los aprobados hoy por el Consejo de Gobierno. De estos, 23 corresponden a títulos de grado medio y 35 a grado superior. Los 13 títulos de técnico de grado superior de FP se impartirán en dos cursos escolares, estructurados en módulos impartidos en el centro educativo con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa, estudios o talleres. Los nuevos currículos comenzarán a impartirse en el curso 2013-2014.

Todos los centros de titularidad pública o privada que, en la fecha de entrada en vigor de estos Decretos, tengan autorizadas dichas enseñanzas, podrán impartir estos títulos conforme a la nueva regulación. Además, estos estudios cuentan con cualificaciones profesionales completas del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales y contemplan la posibilidad de que puedan ofertarse en la modalidad a distancia.

En la redacción de los proyectos de decreto, se ha contado con la participación de un grupo de trabajo, compuesto por personal del servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y profesorado de los centros educativos que imparten dichos ciclos formativos. Además, el Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo (sindicatos de enseñanzas, patronales, familias y alumnado), dictaminó favorablemente los 13 currículos de FP el pasado mes de abril. Por otro lado, la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León también informó de forma favorable sobre los proyectos. Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León ?Gobierno Abierto? dicho proyecto de decreto para poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas, sin que hubiera aportaciones al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...