Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la campaña deportiva 'Verano 2012' de la capital con 5.195 plazas

Aprobada la campaña deportiva 'Verano 2012' de la capital con 5.195 plazas

Actualizado 10/05/2012

Los abonados, actualmente 500, tendrán un descuento del 25% en el precio de la actividad y entrarán junto a los empadronados en el primer sorteo. Las plazas libres se adjudicarán en una segunda tanda entre los no empadronados con el mismo precio. El Ayuntamiento ha optado por este sistema para optimizar los recursos y mejorar la ocupación del 60% que se registró el verano pasado.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la Campaña Deportiva 'Verano 2012' que contará con 5.195 plazas y un presupuesto de 89.600 euros, con una rebaja del 20% respecto al pasado año. En esta ocasión, se han incluido actividades nuevas como yoga infantil o aerobic para niños y se han eliminado o remodelado otras en función de la demanda de veranos pasados.

Por otro lado, se han ampliado las plazas para aerobic, Gap y pilates de adultos en el programa establecido de julio a septiembre. Otro de los puntos que varía es el sorteo. Los interesados podrán inscribirse del 20 de abril al 2 de mayo de forma presencial en el Servicio de Deportes o a través de la página web.

El sistema establece un primer sorteo en el que se adjudicarán las plazas entre los abonados, sin distinguir entre empadronados o no, y los empadronados. Las vacantes se sortearán entre los no empadronados con el objetivo de completar todas las actividades, cuya ocupación según los informes técnicos rondó el 60% el pasado año. El precio será el mismo para todos a excepción de los abonados que tendrán un descuento del 25%. La lista de admitidos se hará pública el 9 de mayo.

El programa ha sido aprobado por el equipo de Gobierno con el voto en contra del Partido Popular. Los usuarios de la campaña de verano dispondrán de un seguro de responsabilidad civil por los daños y otro de accidentes, al igual que en ediciones pasadas, aunque éste último será voluntario, punto en el que radica la diferencia.

Este último, ha explicado la concejala Lourdes Andrés, ?será contratado por el Ayuntamiento para dar cobertura a los participantes que, de manera voluntaria, deseen acogerse a él y abonar el coste del mismo?. Lourdes Andrés ha explicado que esta medida se adopta avalada por el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que se sustenta en tres puntos como son ?la responsabilidad patrimonial en cualquier caso de las administraciones públicas; el hecho de que los daños que se produzcan durante el desarrollo de la actividad deportiva quedan cubiertos con el seguro de responsabilidad civil en virtud de los artículos 1902 y 1903 del CC y en tercer lugar que el Servicio Nacional de Salud se basa en el principio de que toda persona tiene derecho a la salud, independientemente de su situación económica o laboral?.

La concejala se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado y ha explicado que ?hemos buscado elaborar una campaña variada, que de cobertura a la demanda, racionalice las actividades con menos usuarios y permita también un mayor nivel de ocupación con aquellas personas que vienen también en verano a Soria dando prioridad en el sorteo a los empadronados.

Respecto a los seguros, los usuarios dispondrán de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier problema y tendrán la opción de decidir si suscriben uno de accidentes. Tanto en el aspecto deportivo como jurídico nos hemos guiado por criterios técnicos?.

Durante la Comisión también se han aprobado las ayudas para AMPAS y clubes por un montante de 32.000 euros y se han abordado aspectos como el cierre provisional de La Juventud, que contempla el plan de ajuste, una medida que, Lourdes Andrés, ha explicado ?ha contado con el entendimiento de todos los miembros de la comisión al tratarse de una instalación muy vieja con importantes costes de mantenimiento?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...