Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Arrancan los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Actualizado 21/11/2012

A las 12.45 horas de este jueves 21, se procederá a leer el manifiesto en las instalaciones del mercado municipal en Las Concepciones, así como la colocación de un panel informativo con datos mundiales sobre este tipo de violencia y la foto ganadora en el concurso municipal.

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una fecha que desde el Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Acción Social, se celebra con una serie de actos que se extienden a lo largo de la semana con el objetivo de concienciar a la población y recordar a las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia de género en el presente año.

Estos actos han sido consensuados con el Consejo Municipal de la Mujer para dar voz a los colectivos que lo conforman y que diariamente trabajan en pro de la igualdad y la mejora de las condiciones de las mujeres, especialmente en el apartado relativo a su seguridad.

El primero de esos actos tendrá lugar este jueves a las 12.30 horas del mediodía, en las instalaciones del mercado municipal, donde se ofrecerá un concierto de violín. El programa ha conseguido la participación y colaboración de distintas asociaciones, así como de los representantes de otras administraciones. Posteriormente, a las 13.45 horas, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, y se instalará un panel informativo con datos de tratamiento mundial de la violencia contra las mujeres, así como la imagen ganadora de la pasada edición del concurso de fotografía.

También se procederá a entregar lazos alegóricos a las participantes de la actividad para hacer visible este problema y el compromiso de asociaciones, colectivos e instituciones.

Los actos continuarán el sábado en el marco del Certamen de Cortos con un concierto y la lectura, de nuevo, del manifiesto con las reivindicaciones para luchar de forma conjunta contra esta violencia. El domingo el escenario es la plaza de San Esteban con una performance bajo el título ?Derribando muros? a cargo de la asociación Olimpia y posteriormente una concentración, a las 20.00 horas, homenaje a las víctimas que organiza Antígona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...