Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja aprueba que no suban los precios de pastos para 2013

Asaja aprueba que no suban los precios de pastos para 2013

Actualizado 19/10/2012

Este jueves, en la Sala de Juntas de la Delegación Territorial, y presidida por el Delgado Territorial, Manuel López Represa, se ha celebrado Junta Provincial de Fomento Pecuario en la que ha participado en solitario la organización profesional agraria ASAJA como organización representativa del agro encabezada por su presidente, Carmelo Gómez.

La Junta Provincial de Fomento Pecuario es un órgano colegiado de la administración compuesto por la Junta de la Castilla y León y sus servicios de Agricultura, Ganadería y Fomento y Medio Ambiente, la Cámara Agraria Provincial y las Organizaciones Profesionales más representativas. Tiene entre sus cometidos los de fijar los precios máximos y mínimos además de otros importantes asuntos, todos ellos relacionados con la regulación del aprovechamiento de los pastos provinciales sujetos a ordenación común.

Una vez celebrada esta reunión, como en las campañas anteriores, las Juntas Agropecuarias Locales disponen del marco necesario para comenzar los trabajos encaminados a la adjudicación de los pastos de cara a 2013. En este sentido se ha acordado que los baremos de precios queden congelados sin subida para 2013 por expreso deseo de ASAJA y con el respaldo de la administración, ante la crisis del sector ganadero extensivo.

En el encuentro, que ha transcurrido en un ambiente de normalidad, dentro de la difícil situación que atraviesan todas Cámaras Agrarias provinciales de Castilla y León por el exiguo presupuesto adjudicado para su funcionamiento, supone ?de facto? el punto de partida para la regulación y adjudicación de los pastos de cara a 2013. En los próximos días la Cámara Agraria Provincial comenzará a ponerse en contacto con todas la Juntas Agropecuarias Locales para ayudarles en todo el proceso, continuando este servicio que se presta tanto desde la propia Cámara Agraria Provincial como en las Delegaciones Comarcales.

ASAJA entiende que La Cámara Agraria Provincial bajo la tutela de la Junta de Castilla y León a través del Servicio de Agricultura y Ganadería, con el esfuerzo de todos, tratará de ofrecer el máximo de normalidad en todo este proceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...