Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden anima a los sorianos a protestar por las inversiones previstas para la CMA, en detrimento de otras

Asden anima a los sorianos a protestar por las inversiones previstas para la CMA, en detrimento de otras

Actualizado 31/10/2012

La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Asden-Ecologistas en Acción Soria) ha enviado a todos los domicilios de Soria un folleto, en el que se anima a los sorianos a hacer llegar su protesta a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, por las inversiones públicas realizadas en el proyecto de la Ciudad del Medioambiente (CMA), que suman más de 92 millones. "Un gasto de dinero público que va en detrimento de otras partidas presupuestarias más justas y con mayor demanda por parte de la sociedad soriana", según el grupo ecologista.

Según Asden, ha tomado esta decisión debido a que la trascendencia de las características y consecuencias socioeconómicas de la CMA ha superado "a las motivaciones ambientales que normalmente mueven las actuaciones de Aden. Motivos ambientales que son numerosos e importantes, y cuya descripción han sido expuestos públicamente, administrativa y judicialmente en numerosas ocasiones".

En este mes de octubre de 2012, señala Asden, se han conocido los presupuestos de la Junta para la provincia de Soria en el año 2013, que serán 31,4 millones. En ellos, no se reconocen partidas para le Hospital de Santa Bárbara y centro sanitario Soria Norte; ni a partidas ya comprometidas en anteriores anualidades, como son Escuela oficial de Idioma o el Palacio de la Audiencia. "De esta cantidad resulta que se han destinado 11,3 millones de Euros (es decir 1/3 de lo reservado para la provincia) a la Ciudad del Medioambiente, especialmente al Edificio de las Cúpulas de la Energía, que es un faraónico edificio que esta costando 38 millones de euros, y que no tiene previsto uso o utilidad alguna", critican los ecologistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...