Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas del CAEP en el Campeonato de España de Combinadas

Atletas del CAEP en el Campeonato de España de Combinadas

Actualizado 03/05/2013

La competición se celebrará en doble jornada de sábado y domingo, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, con la participación de las Selecciones Autonómicas de Cataluña, Castilla y León y Canarias. Conjuntamente tendrá lugar el Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil de Pruebas Combinadas en las que participarán 42 atletas. La clasificación de las Federaciones Autonómicas se efectuará teniendo en cuenta la suma de las 2 mejores puntuaciones de hombres y mujeres de los 6 atletas participantes y será conjunta de hombres y mujeres. El Campeonato se ha celebrado en las dos últimas ediciones en el municipio tinerfeño de Arona, siendo el momento cumbre en el año 2011 cuando la Selección Canaria de Pruebas Combinada se proclamó campeona de España Absoluta, en una competición difícil de olvidar, ya que se impuso a las potentes selecciones de Valencia, Barcelona y Andalucía.

El Comité Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León realizó la selección de los atletas que integran el equipo de nuestra Comunidad Autónoma. En el mismo hay una abrumadora mayoría de atletas del CAEP, lo que da muestra una vez más de que tanto la federación nacional como la autonómica confían plenamente en el trabajo que se viene desarrollando en el Centro de Entrenamiento Soriano.

Cada equipo está integrado por dos atletas de categoría absoluta y uno en edad junior, lo mismo en hombres que en mujeres.

La selección femenina la integran las atletas del CAEP Soria Raquel Álvarez Polo y Carmen Romero Gómez (ambas, como absolutas), completando el equipo la junior Irene Casas.

Raquel Álvarez es una consumada especialista en salto de altura que este invierno ha hecho su debut en las pruebas combinadas con gran éxito. De hecho fue convocada por la RFEA para el Encuentro Internacional Absoluto de esta disciplina que tuvo lugar en Valencia.

Carmen Romero procede igualmente de la prueba de altura, si bien su paso a las combinadas es ya definitivo. Esta temporada invernal ha sido inmejorable para ella, proclamándose campeona de España de su categoría (recordemos que es todavía promesa) y participando igualmente en el mencionado Internacional.

El equipo masculino presenta un pleno de atletas sorianos. Los tres elegidos son nacidos en nuestra provincia, muy jóvenes (los dos "absolutos" todavía están en edad promesas) y formados deportivamente en el CAEP Soria.

Capitanea el equipo el quintanero Diego Barranco Gómez, campeón autonómico invernal de la especialidad, cuarto en el campeonato de España promesa e internacional de nuevo cuño en el Encuentro de Valencia. El segundo atleta absoluto es el atleta de Golmayo, Daniel Arancón Pérez, quinto en el Campeonato de España promesa y sexto en el senior.

Completa el equipo el menor de los "Arancones", Mario Arancón Pérez, medalla de bronce en el nacional de su categoría e internacional junior en Valencia.

Asimismo, participa fuera de concurso el también atleta del CAEP Andrés Corralero Domínguez, clasificado en cuarto lugar en el Nacional Junior, a escasos puntos de su compañero de entrenos.

Como no podía ser de otra manera, el técnico designado como responsable de este equipo es el entrenador de combinadas del CAEP Soria, Enrique Márquez Calle, artífice en buena medida de estos éxitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...