Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Auxiliares de enfermería denuncian la reducción de un 30% del personal de tarde en la residencia San José de El Burgo

Auxiliares de enfermería denuncian la reducción de un 30% del personal de tarde en la residencia San José de El Burgo

Actualizado 30/11/2012

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) de Soria ha denunciado este viernes 30 de noviembre lo que consideran como incumplimiento de los servicios mínimos en la categoría de auxiliar de enfermería que regula el Decreto 14/2001, de 18 enero. Por tal motivo, han afirmado que desde hace aproximadamente quince días, en la residencia San José de El Burgo de Osma que gestiona la Diputación, ?en el turno de tarde se ha disminuido un 30% el personal? dedicado a estas labores, ?debido a la falta de contrataciones para suplir los permisos y licencias de la plantilla habitual?.

La organización sindical declaró que ?nadie está por encima de la ley, ni siquiera el equipo de Gobierno que rige los destinos del organismo provincial?. Un hecho por el que consideraron que desde el sindicato, acudirán ?ante la autoridad competente en esta materia para su resolución?.

De igual modo, recordaron haberse mostrado contrarios a las conclusiones presentadas ante el comité de empresa por parte del presidente de la institución provincial, Antonio Pardo. Por tal motivo, señalaron que algunas de las propuestas que el mandatario provincial ?está dispuesto ahora a admitir de cara a la privatización de los centros ya habían sido aportadas por el comité de empresa?, explicaron. Un comité del cual el sindicato forma parte. Así mismo pusieron énfasis en el documento que con un coste de 28.000 euros, fue encargado a una empresa privada por parte de la Diputación. Algo que consideraron como no necesario.

?Todo era inviable cuando venía de la parte social y ahora se presenta como una idea salvadora de cara a la gestión privada, la que interesa al señor Pardo, a la señora Pérez y a los demás diputados provinciales?, criticaron.

Por último, resaltaron que anteriormente el comité de empresa propuso la ocupación del 95% de los centros, un centro de día con los medios disponibles, realización de actividades de terapia ocupacional y rehabilitación para la población externa, puntos que fueron presentados con la finalidad de ?rentabilizar los recursos humanos y materiales, reorganización del trabajo y estudio de cargas actualizado?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...