Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento de Soria y Banco de los Alimentos participan en la cesión de un camión de la empresa Acordes

Ayuntamiento de Soria y Banco de los Alimentos participan en la cesión de un camión de la empresa Acordes

Actualizado 11/10/2012

El Ayuntamiento de Soria, la empresa Acordes y el Banco de los Alimentos han certificado este jueves 11 de octubre, en la plaza Mayor, la cesión de un vehículo de esta entidad para la ONG tras la mediación municipal. Desde la pasada reunión en junio entre los responsables de la asociación y el alcalde Carlos Martínez, se han establecido distintas vías de colaboración, y una de ellas ha sido la de ayudar desde el Ayuntamiento a la consecución de parte de los materiales que el Banco de los Alimentos va precisando, para poder comenzar con su actividad.

Tras conocer que la empresa Acordes iba a retirar uno de sus camiones, y después de conversar con los responsables municipales y trasladarles la opción del Banco de los Alimentos, esta firma quiso aportar su granito de arena y solidaridad, y acordó donarlo para que la ONG disponga ya de un vehículo para el traslado de los productos.

La furgoneta se encuentra serigrafiada con lo que, además de su función de transporte, cumplirá con el objetivo de concienciar y promocionar los objetivos del Banco de los Alimentos, que según ha destacado su presidente Ángel Crespo, podría estar operativo en el mes de diciembre.

Actualmente, el Banco de los Alimentos cuenta con su sede provisional en La Presentación desde donde prosiguen con sus trabajos y contactos con distintas entidades y empresas para sumar más colaboraciones, y conseguir ampliar el número de voluntarios.

El presidente de la entidad Ángel Crespo también ha conversado con la concejala de Acción Social, Ana Alegre, para trabajar en la línea de difusión de sus actuaciones para conseguir una mayor participación y compromiso así como sobre las líneas de ayudas a las que pueden optar y que mantiene la Concejalía de Acción Social.

Por otro lado, Crespo ha recalcado que actualmente trabajan en la elaboración de un proyecto con la colaboración de los Arquitectos Cabrerizo para remodelar el espacio cedido por Diputación para el almacenaje de los alimentos. Ese trámite, que pasará por el Ayuntamiento para la obtención de la pertinente licencia, será la previa a su puesta en marcha con lo que el mes de diciembre puede suponer el punto de partida para el reparto de los primeros productos a las familias más necesitadas, siguiendo un censo facilitado por Cruz Roja y atendiendo nuevos informes que ya está elaborando la propia ONG.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...