Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Cámara rubrican un convenio de colaboración y un acuerdo de gestión para la guardería del polígono

Ayuntamiento y Cámara rubrican un convenio de colaboración y un acuerdo de gestión para la guardería del polígono

Actualizado 22/06/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, rubricaron dos convenios entre ambas instituciones, para crear un marco de colaboración en materia empresarial, y coordinar la gestión de la Escuela de Educación Infantil del polígono de Las Casas, que asumirá la Cámara una vez que el lunes se recepcionen las obras. El pliego, similar al del centro municipal de Santa Bárbara, se publicará la próxima semana para intentar ajustar los plazos y que la instalación abra con el nuevo curso en septiembre.

Carlos Martínez explicó que el nuevo convenio marco pretende aglutinar los proyectos que ambas instituciones comparten, ?como Saborea Soria, la ventanilla única, el semillero, el vivero de empresas, las naves industriales de Valcorba, o distintas colaboraciones para promocionar el español para extranjeros?.

Por su parte, Pilar Sánchez Barreiro indicó que ?tenemos muchos proyectos en común y, próximamente, presentaremos el semillero de empresas, que también compartimos con el objeto de incentivar la cultura emprendedora?. Ambas instituciones presentarán esta iniciativa compartida a las ayudas a la Reindustrialización. Carlos Martínez manifestó que ?lo que buscamos es cerrar todo el ciclo con una primera fase de asesoramiento con ventanilla única y semillero de empresas, planes de viabilidad o estudios de mercado. Existe una segunda fase con el vivero de empresas para dotar de un espacio compartido de oficinas y redes a los interesados, y la tercera fase supone poner a disposición de las empresas unas naves por un periodo de entre dos a cuatro años, con un precio de alquiler por debajo del marcado y que poco a poco se consolide la empresa para poder competir?.

Por otro lado, el alcalde se refirió al documento relativo al Centro de Educación Infantil del polígono de las Casas, y explicó que se trata ?de un convenio para la cesión del nuevo centro de educación infantil que vamos a recepcionar el lunes, y poner a disposición de la Cámara para su gestión directa. La Cámara aprobará el pliego técnico y administrativo para poder licitar la gestión antes de las fiestas de San Juan con la intención de que arranque en septiembre?. Pilar Sánchez Barreiro añadió que ?el lunes aprobaremos el pliego, para ir ganando tiempo en fiestas con un periodo de exposición de un mes, y confiamos en tener margen para abrir con el curso?.

El pliego será similar al de Santa Bárbara con algunos matices, como la prioridad de hijos de trabajadores del polígono industrial, un aspecto que ya venía marcado por el convenio regional, pero abierto a toda la ciudadanía con le objetivo de que ?sus 61 plazas se ocupen al cien por cien?, resumió el alcalde.

?Entre Cámara y Ayuntamiento ofertaremos más de 100 plazas para alumnos y alumnas de 0 a 3 años?, añadió, antes de referirse a que la recepción se firmará el lunes, ?ya que la Junta, quien es competente en educación de 0 a 3 años, considera que toda la instalación cumple con su normativa. Entendemos que si es ella quien nos ha certificado que cumple las exigencias que ella misma determina, posteriormente no puede haber ningún problema?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...