Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BBVA y Cives Mundi firman un acuerdo financiero para apoyar a los emprendedores del proyecto El Hueco

BBVA y Cives Mundi firman un acuerdo financiero para apoyar a los emprendedores del proyecto El Hueco

Actualizado 13/09/2012

Los emprendedores sorianos están de enhorabuena. La entidad financiera BBVA y la Asociación ONGD Cives Mundi han firmado un convenio de colaboración financiera, para poner a disposición de nuevos emprendedores un conjunto de productos y servicios, que ayudarán a cubrir las primeras necesidades económicas de las jóvenes iniciativas empresariales, así como otras derivadas de la actividad diaria, en torno a la modernización y la competitividad, que puedan desarrollarse alrededor del espacio de ?coworking? El Hueco de Soria.

Durante el acto de la firma del acuerdo, la directora de la Zona Burgos de BVA, Nuria Villafáñez, señaló que con este nuevo acuerdo de colaboración financiera, BBVA muestra su total apoyo a este nuevo proyecto de Cives Mundi denominado El Hueco, así como a las iniciativas que puedan surgir de este nuevo espacio de trabajo colectivo, específicamente para emprendedores, ?donde tanto se potencian aspectos como el trabajo en equipo, la iniciativa, la proactividad y la colaboración.

Según ha afirmado el director del Centro de Banca Comercial de Soria de BBVA, Jerónimo Sánchez, presente también en la firma, ?con este amplio convenio, BBVA refuerza su presencia en la provincia de Soria, en esta ocasión, apoyando a los trabajadores de Cives Mundi y a los beneficiarios del proyecto de ?coworking? denominado El Hueco, con condiciones especiales, y con todos los integrantes de su red de oficinas?. Por parte de Cives Mundi, asistió a la firma el vicepresidente Antonio López.

El coordinador de El Hueco, Daniel Hernández, explica que este centro de ?coworking?, que está en marcha desde el pasado mes de febrero, ofrece un espacio común para nuevos emprendedores que necesitan un lugar para trabajar, y en el que se comparten servicios y gastos estructurales, para que resulte más económico sacar adelante la iniciativa empresarial en sus inicios. Además, los diferentes profesionales que compartan El Hueco, también podrán colaborar entre ellos, apunta Hernández.

Los beneficiarios abonan una cantidad económica por el alquiler y uso de la instalación, con unas flexibles condiciones, de acuerdo a las necesidades, que abarcan un uso esporádico (desde 16 euros al mes), días sueltos (5 ? por jornada), un horario de oficina (40 ? mes), o un uso permanente a cualquier hora (desde 92 ? mes).

El fundador de la empresa Emprendae, Fernando Rubio, colaborador también de El Hueco, destaca la oportunidad que ofrece el centro de ?coworking? que impulsa Cives Mundi, mucho más económico que centros similares en otras grandes ciudades, que representan una oportunidad para los jóvenes que tienen una idea empresarial y que no tienen una mesa, una silla y unos servicios para desarrollarla. La sede de El Hueco se encuentra en la calle Aduana Vieja, 23, bajo (frente a los locales de la Cuadrilla de La Mayor).

El Hueco ha presentado también una variada programación de actividades para el otoño, que incluye cursillos de formación gratuitos; charlas-coloquio con importantes nombres del periodismo social; los ?Supermartes? dedicados a los emprendedores que han triunfado con sus ideas; la convocatoria de un fin de semana para que emprendedores de toda España presenten sus proyectos y sean valorados por un Jurado de especialistas; y un simposio sobre empresas que inspiran futuro, entre otras actividades.

SORIANOTICIAS.com también estará presente en esta programación, en una charla-coloquio de periodistas emprendedores, que girará en torno al periodismo digital de Soria, y que se celebrará el próximo jueves día 20 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...