Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Banderines de Peñas de San Juan 2012: Poca Pena y Desbarajuste

Banderines de Peñas de San Juan 2012: Poca Pena y Desbarajuste

Actualizado 10/06/2012

Peña Poca Pena:

"La idea surge del Rvd. Padre Luis de Jesús Crucificado, Director de la Juventud del Carmelo, quien pronto es secundado por la la Junta Directiva , de dicha Congregación , compuesta por los jóvenes: Presidente, Pablo Luis Velilla; Secretario, Alfredo García; Tesorero, Pedro Sanz y Vocales; Cesar del Riego y Carlos Pérez. El principal motivo de esta constitución, es el dar de a las Fiestas de san Juan un aire nuevo, un aire que había sido iniciado bastantes años antes por algunas peñas de amigos, pero que no habrían llegado a cuajar plenamente y que pasados los años desaparecieron totalmente.

Los objetivos que con esto se intentaban conseguir fueron varios. El principal era, dar un nuevo rumbo a las fiestas en cuanto a la participación de toda la juventud Soriana se refiere, intentando dar con ello mayor vistosidad a los festejos, al tiempo que se conseguía quitar ciertas escenas de gamberrismo que en algunos sectores existían.

Después de varias sugerencias hechas por algunos de los componentes se acuerda que la vestimenta constaría de camisa, pantalón y alpargatas blancas, llevando además cada uno de los componentes dela peña un pañuelo y una faja verde, así como cintas de color verde en las alpargatas, dicho uniforme no habría sido exhibido hasta entonces, por nadie en nuestras fiestas de San Juan. por lo que respecta al segundo punto, se acuerda nombrar presidente de la peña a Jesús".

www.pocapena.com

El Desbarajuste:

"Fundada en 1956 por un grupo de seis amigos del Barrio de San Pedro que ya en el año de su creación consiguieron agrupar a 28 personas bajo la vestimenta festivo-distintiva de camisa y pantalón blanco, chaleco negro con escudo de Soria y la leyenda "Desbarajuste-Soria", faja roja y zapatillas blancas con cintas negras. Desde 1999 y tras varios años de indecisión, se somete a votación y se admiten mujeres. Su tradicional verbena se celebraba en la Plaza Mariano Granados, desaparecida hoy día. Tiene dos canciones propias con estribillos muy conocidos: "... y por eso, Desbarajuste siempre ha sido la mejor..." "... Desbarajuste, Peña Soriana, luz y alegría de San Juan..."

Escudo: sobre fondo rojo el escudo de Soria, y leyenda en semicírculo "SORIA PEÑA EL DESBARAJUSTE"

Sede: Bar Palafox

www.eldesbarajuste.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...