Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bonilla asegura que la nueva titulación de Agroenergéticas genera mucho interés y que reciben numerosas llamadas

Bonilla asegura que la nueva titulación de Agroenergéticas genera mucho interés y que reciben numerosas llamadas

Actualizado 18/06/2013

La implantación de la titulación de Agroenergéticas en el Campus Universitario Duques de Soria está causando un gran interés, según ha señalado el director de la Escuela de Agrarias, Luis Miguel Bonilla en declaraciones efectuadas este martes 18 de junio.

?Estamos hablando de una ingeniería novedosa en el panorama universitario? dijo el responsable universitario, para la cual ?hemos estado desbordados en cuanto al número de llamadas y de consultas?. Los remitentes, según desveló, son además de estudiantes, personas que ya cuentan con su titulación, aunque todavía se desconocen los datos de preinscritos para cursar estos estudios.

Con todo, también adujo que se trata de una ingeniería en la que los grupos deberán ser reducidos, de 40 personas, ya que se contemplan prácticas en lugares como las turbinas de un aerogenerador o en el CEDER de Lubia, entre otros lugares, y donde no se contempla una masificación del alumnado.

En cuanto al mantenimiento de Agrícola, Bonilla señaló que ?todavía no hemos cerrado la puerta? a su mantenimiento dentro de la oferta del campus soriano, si bien matizó que la última palabra la tienen tanto el rector de la Universidad de Valladolid como el consejero de Educación. En este punto, reseñó estar a la espera de la configuración del mapa de titulaciones que se dará a conocer en septiembre, y se brindó a la redacción de una memoria para ?abrir una vía? con el fin de ubicar en la ingeniería de Calidad Alimentaria y Desarrollo Rural.

También indicó la necesidad de ?poner en valor? la ingeniería de Forestales, y pidió ?aprovechar lo que tenemos aquí? aludiendo al gran número de preinscripciones formalizadas desde Navarra o Madrid. Por ello, abogó que estos estudios también tienen proyección internacional mediante convenios ?otras universidades y otros países? para aumentar los conocimientos que aquí se imparten y que gozan de unas instalaciones de gran nivel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...