Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bono anuncia en Ágreda que no continuará en la primera línea de la política

Bono anuncia en Ágreda que no continuará en la primera línea de la política

Actualizado 29/05/2013

Las fiestas patronales de Ágreda han arrancado este miércoles, 29 de mayo a la conclusión del pregón que ha pronunciado José Bono, ex presidente del Congreso y también de Castilla-La Mancha además de haber ostentado también la cartera de Defensa.

En su presencia en la llamada Villa de las Tres Culturas, el albaceteño dijo ante los medios de comunicación que no figurará en la política de primer orden, señalando "que no estoy y ni se me espera", y confesó también su amistad con el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso.

En su discurso en la plaza Mayor, desde el balcón del ayuntamiento, el político manchego, que fue interrumpido por los aplausos en tres ocasiones durante su discurso, alabó las virtudes de los agredeños a los que calificó de ?tolerantes y moderados? y también indicó que el mejor pregón será cuando ?pregone lo que aquí he visto?.

Siguiendo con los parabienes hacia el público, puso de manifiesto el silencio de la audiencia, enfatizando que ?un pueblo que no está dispuesto a escuchar a quien no coincide con él está condenado al fracaso?.

También mostró su admiración por sor María de Jesús, cuyos valores son también reflejo del espíritu de los agredeños y reseñó que la vida contemplativa de la concepcionista no se traduce en ?cierre ni en separación?, sino como ejemplo por el que se puede ?vivir sin envidia ni ansiedad?.

Por último, y abogando previamente por la unidad de España, recordó que Ágreda ha llegado a ser lo que es por el esfuerzo de anteriores generaciones invitando al recuerdo de los antepasados ya que ?nadie muere mientras no se le olvida? e invitando a que en esta ?carrera de relevos? todos deben reconocer y recordar el esfuerzo de los antecesores. Cabe señalar que Ágreda ha tenido dos pregoneros que han llevado las riendas del Congreso de los Diputados: Jesús Posada, que es Hijo Adoptivo, y José Bono.

La villa celebrará este jueves la festividad del Corpus Christi donde los niños de Primera Comunión sembrarán las calles de pétalos de rosa en la procesión del Santísimo. El viernes, el acto central será la ofrenda floral de la tarde a la Virgen de los Milagros en el templo parroquial del mismo nombre para después, por la noche, celebrar el Rosario de Cristal. El sábado, día de la Patrona, miles de peregrinos acudirán a la Villa de las Tres Culturas para honrar a la Virgen, celebrándose una solemne procesión por las calles de la localidad y en la que será llevada en andas la imagen de la Virgen de los Remedios, ya que la talla de la patrona sólo sale del templo cada 25 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...