Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO denuncia el recorte de servicios en 322 trayectos de trende de la Comunidad

CC.OO denuncia el recorte de servicios en 322 trayectos de trende de la Comunidad

Actualizado 05/04/2013

CCOO de Castilla y León afirma que es inaceptable el recorte de servicios ferroviarios que quiere imponer el Ministerio de Fomento, a partir del próximo día 1 de junio, en un total de 322 trayectos. Y para ello, se pondrá de acuerdo con el resto de sindicatos con representación en Renfe Operadora, ADIF y contratas ferroviarias para convocar una movilización de ámbito regional, y mostrar así su rechazo a estas medidas. La línea Soria-Madrid no está afectada, de momento.

Fomento pretende suprimir 40 servicios entre Valladolid y Palencia; entre Valladolid y Medina del Campo otros 30; 28 trenes semanales en los trayectos León-Gijón, León-Ponferrada, Valladolid-Palencia-León y León-Valladolid, se suprimen 116 trenes completamente de origen a destino y se suprimen estaciones.

El Ministerio de Fomento, explica CC.OO quiere reducir un 30% los trenes de media distancia que circulan en Castilla y León, lo que rebajaría en un 18% las posibilidades de viaje dentro de la Comunidad. Esto, además de suponer un perjuicio para los usuarios, también supone un grave golpe al empleo en Renfe Operadora, ADIF y las contratas ferroviarias. En Valladolid ya se han despedido a dos personas que limpiaban los trenes.

Además habrá cierre de talleres ferroviarios como el de Venta de Baños, Salamanca y una grave disminución en el de Miranda de Ebro. También en el canal de ventas (taquillas de las estaciones) habrá recortes, y en el personal de movimientos de trenes de mercancías (servicios logísticos).

Fomento ha anunciado que esto no acaba aquí y que la situación de FEVE tiene un futuro incierto, asegura CC.OO, es decir, los trenes que operan en el norte de Palencia y León, además de nuevos recortes, que ya detallará en la disminución de trenes de largo recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...