Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO pide a la Junta que aplique lo presupuestado del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo

CC OO pide a la Junta que aplique lo presupuestado del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo

Actualizado 14/05/2013

La secretaria general de Comisiones Obreras (CC OO) en Soria, Ana Romero, ha reclamado al Gobierno regional el desarrollo de las políticas previstas en materia de empleo que por otro lado, cuentan con dotación presupuestaria ante la cifra de parados con edad inferior a los 35 años que suman los 2.541 en la provincia en el mes de abril.

Según Romero, la situación de los desempleados jóvenes genera estrés, problemas de salud y hace que se busquen otro futuro fuera de la provincia y también del país, lo que conlleva al envejecimiento de la población, por lo que exigió a que la Junta cumpla con el Plan de Estímulos al Crecimiento y el Empleo. Así exigió la ?puesta en marcha de políticas de empleo? que ya están acordadas en función de los planes a tal fin acordados a través de la Mesa del Diálogo Social para este 2013, y que cuentan también con dotaciones presupuestadas que van desde los 30 millones de euros del Plan Especial hasta los 60 de lo recogido en la Estrategia de Empleo, pasando por el reforzamiento del Acuerdo Marco de Competitividad cuyas acciones tienen una cuantía de algo más de 30 millones de euros.

Así mismo, abogó por la implantación del denominado plan de Garantía Juvenil, en función del cual los desempleados menores de 35 años tengan un puesto de trabajo en un periodo mínimo de cuatro meses y donde se incluyen prácticas ?para regresar al mundo laboral con garantías?.

Por otro lado, recalcó que en la actualidad ?hay muchos jóvenes que viven de sus padres? dándose el caso contrario, lo que hace que los progenitores no puedan tener acceso a una prestación porque ?entra una renta en casa?.

Por su parte, Cristina Ochagabía, técnico responsable de CC OO en el asesoramiento a jóvenes, reseñó que las dinámicas que se siguen a la hora de asesorar a jóvenes en paro pasan por potenciar la atención individualizada de cada consulta, ofreciendo información acerca de aspectos como la asesoría laboral (presencial y on line), donde se muestran formas de redactar curríuclums, cartas de presentación o cómo afrontar una entrevista de trabajo, entre otros. También se contempla la formalización de contratos y el modo de acceder a prestaciones y ayudas oficiales además de talleres de búsqueda en el mercado de trabajo.

Así mismo, la técnico señaló que el sindicato elabora periódicamente un boletín con las ofertas de trabajo que surgen, tanto en el ámbito oficial como en el privado, amén de figurar propuestas de empleo en otros países, si bien matizó que se prefiere reflejar las existentes en la provincia o en el país, pero la demanda de los solicitantes pasa por trabajar en el extranjero. Desde 2011, este servicio ha dado una cobertura de asesoramiento a un total de 722 jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...