Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO y UGT apelan a la responsabilidad para que la planta de Norma se mantenga abierta

CC.OO y UGT apelan a la responsabilidad para que la planta de Norma se mantenga abierta

Actualizado 17/05/2013

Los sindicatos UGT y CCOO, ante el inicio de la tercera fase del proceso de liquidaci'on de Norma, abogan por la discreción de todas las partes implicadas para que, al final, se pueda reabrir Norma. A los administradores concursales, sobre los que recae la responsabilidad de distribuir los bienes de la empresa en diferentes lotes, les piden los sindicatos que @tengan en cuenta que, de la formación de esos lotes dependerá buena parte de que la empresa pueda reabrir@.

Tambi'en a la Junta de Castilla y León le solicitan que siga con los contactos necesarios, @para que un grupo industrial y solvente se quede con esos lotes imprescindibles para la actividad y futuro de Norma@.

Además, desde CCOO y UGT @vamos a seguir con el empeño de conseguir una solución para los compañeros y compañeras despedidos en este proceso, tanto en el ámbito jurídico, como en las mesas de negociación@.

@No nos frenará en nuestro objetivo de defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores de Norma, los muchos y costosos bufetes de abogados que tengamos enfrente, manteniendo los diferentes procesos judiciales, como son el recurso de suplicación en el TSJ, las demandas por despido improcedente y la posible pieza de calificación de concurso. Pero también, estamos, y vamos a seguir estando en las mesas de negociación con Jeld Wen para conseguir un acuerdo que, al menos, reporte directamente los salarios e indemnizaciones que las personas que formaban Norma tienen pendientes@, a;aden los sindicatos.

Por ultimo, ambas centrales sindicales @queremos reiterar a las administraciones competentes, y en especial a la Junta de Castilla y León, la necesidad imperiosa y real de traer políticas de empleo y medidas para conseguir que las personas que han perdido su empleo puedan optar a una formación y una recualificación, y así, entre todos, consigamos que nuestros pueblos no desaparezcan@.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...