Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F pide a la Junta que abone parte de las pagas de 2013 el próximo 3 de enero para animar el consumo

CSI-F pide a la Junta que abone parte de las pagas de 2013 el próximo 3 de enero para animar el consumo

Actualizado 28/11/2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria pide a los empresarios sorianos, y más concretamente a FOES y la Cámara de Comercio que apoyen públicamente la propuesta hecha por la organización sindical independiente a la Consejería de Hacienda de la Junta, para que adelante a los empleados públicos, el 3 de enero, una parte de las pagas extraordinarias de 2013.

Esta medida ?aliviaría mucho las malas previsiones de ventas de los comerciantes, en una fechas, como son las Navidades, importantes para el comercio y el consumo. En Soria somos 8.500 empleados públicos, y una aportación anticipada de varios millones de euros para el día de Reyes animará, sin duda el consumo?, explica la presidenta provincia de CSI-F, Reyes Martínez. ?Es una buena idea, razonable, que los empresarios tienen que apoyar de manera explícita, para que la Junta la apoye. Este adelanto puede propiciar el mantenimiento de puestos de trabajo, por lo que la Junta no puede mirar para otro lado?.

El responsable provincial y autonómico de Administración Autonómica de CSI-F, Mariano Prieto, explica que esta medida de adelantar las pagas ya se han tomado en otras comunidades como Navarra y Extremadura. En un escrito remitido por la organización sindical a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar del Olmo, CSI-F propone negociar el reparto de las dos pagas de 2013 en tres. La primera parte se entregaría el 3 de enero, la segunda en junio y la tercera en diciembre de 2013.

El objetivo, señala el escrito, es ?minimizar los efectos de la suspensión de la paga de Navidad de 2012 a los empleados públicos, realizada por el Gobierno para propiciar la estabilidad presupuestaria?. Además de animar el consumo, crecerá la recaudación del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social, señala la carta enviada a Pilar del Olmo. CSI-F recuerda que el Gobierno regional tiene capacidad y competencias para decidir ese delante de las pagas de 2013 a sus empleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...