Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF considera un "robo" las medidas que ha tomado el Gobierno contra los empleados públicos

CSIF considera un "robo" las medidas que ha tomado el Gobierno contra los empleados públicos

Actualizado 12/07/2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria denuncia el ?robo? que el Gobierno central acaba de hacer a los empleados públicos, al suprimir la paga extraordinaria de Navidad, que en la práctica supone una reducción salarial del 7%; junto a otras medidas tomadas como es la reducción de días de libre disposición, una mayor movilidad de los empleados, o la eliminación del complemento de las bajas laborales.

Unos recortes que se suman a otros muchos que se vienen realizando desde el inicio de la crisis, que ha colocado a los empleados públicos ?en una situación insostenible e insoportable, de total desprecio hacia los trabajadores de los servicios públicos?, afirma la presidenta provincial de CSI-F, Reyes Martínez.

El sindicato independiente, que suma la mayor representación en las administraciones públicas, muestra su indignación por el trato que se está dando al trabajador público, al que se está desprestigiando y humillando, para justificar unas decisiones políticas injustas que no resuelven los problemas económicos de España, y que sólo sirven para aumentar la pérdida del poder adquisitivo del empleado público, que crece año tras año?.

Martínez asegura que los políticos están colocando a los empleados públicos al límite de lo soportable, y advierte que ?esto se tiene que acabar, porque nosotros somos las víctimas, no los responsables de los derroches y de la pésima gestión de los sinvergüenzas que han llevado a España a esta gravísima situación de crisis económica y financiera, con la complicidad de tanto político, financiero, especulador y oportunista sin escrúpulos. Sobre estos incapaces tiene que caer el peso de la responsabilidad de lo que ha ocurrido; no sobre las familias de los empleados públicos, que como el resto de la sociedad española lo está pasando mal?.

Martínez considera que ?el Gobierno tiene que hacer que a señores como Urdangarín, Solbes o Rato se les exija las responsabilidades ejemplarizantes por tanto despilfarro y malversación del dinero de todos; como también estamos hartos de ser los vasallos de la señora Merkel?.

Para CSI-F, el recurso de aplicar recortes a los empleados públicos es lo más fácil, pero no es ninguna solución a los problemas financieros y de déficit, como ya se ha demostrado en estos últimos años, porque simplemente cercenan el ahorro y la capacidad de consumo; mientras se sigue sin recortar en las áreas no productivas de la organización del Estado.

?Los responsables políticos están envenenando a la sociedad, provocando un enfrentamiento entre los ciudadanos. Los funcionarios no somos corruptos, simplemente tenemos que vivir de nuestra nómina, que cada día es más escasa?, indica Martínez.

La presidenta provincial de CSI-F recuerda que las medidas contra los funcionarios repercutirán también en la economía soriana, especialmente en sectores como el comercial o el hostelero. En este sentido, Reyes Martínez echa de menos un poco de solidaridad de los representantes de los empresarios sorianos, ante las medidas de recortes que se están tomando, porque afecta seriamente al mantenimiento del comercio y hostelería de Soria.

Reyes Martínez se muestra contundente al afirmar que ?nos sentimos estafados, cuando en la campaña electoral, el PP dijo que no iba a tocar a los empleados públicos?.

CSI-F anuncia la convocatoria de movilizaciones durante los próximos meses. La primera será a las 11.00 horas de este viernes 13 de julio. Los empleados públicos se concentrarán en las puertas de los centros de trabajo, para realizar una pitada en contra de los recortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...