Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural llevará el Festival de Cortos por la provincia

Caja Rural llevará el Festival de Cortos por la provincia

Actualizado 19/06/2013

?Cine a los cuatro vientos? es la iniciativa con la que la Caja Rural de Soria pretende aportar su granito de arena al espectro cultural de la provincia en el tiempo veraniego. Con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, esta novedosa actividad volverá a llenar las plazas de distintas localidades en un ?cine de silla? en donde se proyectará todo el palmarés de la última edición del Festival de Cortos del Consistorio capitalino.

En la presentación llevada a cabo este miércoles 19 de junio, en la que han estado el director de Márketing de la entidad de ahorro, Eduardo Munilla, la concejal de Juventud Inés Andrés y el director del evento cinematográfico Javier Muñiz, el responsable de la Caja Rural significó que la iniciativa respondía a las peticiones de muchos de los asociados a la entidad que reclamaban un esfuerzo sobre todo en verano, para aumentar la oferta cultural de las distintas poblaciones sorianas. ?Un vehículo muy interesante podía ser el cine?, afirmó en este sentido Munilla, y recordó las noches estivales en las que el público acudía a la plaza ?con la silla de su casa? en una estampa donde se pasaba de un ?rato agradable?.

En esta primera edición, para la que se contemplan dos sesiones de ochenta minutos cada una, ?Cine a los cuatro vientos? recorrerá las localidades de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y San Pedro Manrique. En dichas proyecciones, en sesión continua, los espectadores podrán ver desde las obras premiadas hasta las más votadas por el público además del resto de los capítulos con los que cuenta el certamen cinematográfico de Soria.

Por su parte, Muñiz alabó esta propuesta porque lleva la cultura más allá de la capital, en ?un viejo proyecto por el que tenía mucha ilusión en sacarlo adelante?, por lo que agradeció a la Caja Rural esta iniciativa educativa que podrá ser ?entretenida y divertida? en un tiempo en el que las salas están perdiendo público y también el sector deja de contar con distribuidoras.

Por último, la concejal Inés Andrés subrayó que se trata de un proyecto ?especial? al cumplirse ahora los 15 años del festival con lo que se llegará a un mayor número de sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...