Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y la Cámara de Industria y Comercio firman el primer convenio de financiación para PYMES

Caja Rural y la Cámara de Industria y Comercio firman el primer convenio de financiación para PYMES

Actualizado 20/03/2012

El objetivo del convenio es estimular la actividad económica provincial y favorecer el acceso al crédito, en un momento especialmente complicado, en el que hay que ser sensibles con los emprendedores y empresarios, según señalaron el presidente de la entidad financiera, Carlos Martínez, y el vicepresidente de la Cámara, Alberto Santamaría, que agradeció la colaboración de la entidad financiera soriana.

Caja Rural de Soria y la Cámara Provincial de Industria y Comercio de Soria firman el primer acuerdo de financiación para comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes), .

El convenio fija facilidades para que las pymes accedan a créditos hasta 30.000 euros, en unas condiciones más ventajosas; y también señala condiciones más favorables en el caso del uso de los terminales de pago electrónico de los comercios.

Carlos Martínez, tras firmar este convenio de financiación y un segundo de apoyo al proyecto ?Saborea Soria? por 18.000 euros, expresó su satisfacción por ?seguir trabajando por el desarrollo económico de la provincia?, aunque sea con acuerdos ?modestos, pero que ayudarán en la actual coyuntura, porque esta es nuestra obligación? ante la sociedad soriana, ?que lejos de recortar mantenemos nuestra buena predisposición?.

El vicepresidente de la Cámara, Alberto Santamaría, agradeció el apoyo y compromiso de Caja Rural de Soria, ?en un momento tan complicado, en el que todos los agentes sociales y económicos tenemos que arrimar el hombro para sumar, empujando en la misma dirección, para resolver los problemas, como se hacía antes con las hacenderas, llegando a entendimientos?. Santamaría indicó que la colaboración entre entidades se hace necesaria para que ?los proyectos no mueran, para que sigan adelante?

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, insistió en que el compromiso de la entidad con la provincia se mantiene, a pesar de las dificultades financieras, por lo que dio el dato de que los créditos, a fecha del pasado mes de diciembre, habían aumentado, colocando la cuota provincial de créditos e inversiones en un meritorio 34,83%, lo que supone un ligero incremento del 1,1%.

Unos datos que detalló el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, añadiendo que los depósitos se redujeron a fecha de diciembre de 2011 un 0,44%, con una cuota de 26,46%.

SABOREA SORIA

El segundo acuerdo de colaboración se refiere a la aportación de Caja Rural de Soria para continuar con el proyecto de la promoción de los productos sorianos de alimentación, iniciado hace unos años por la Cámara de Industria y Comercio, y en el que la entidad financiera soriana viene colaborando cada año.

La directora general, Nuria Sánchez, explicó que el presupuesto de ?Saborea Soria? es de 130.000 euros, y que en la marca participan 336 empresas, 172 comercios, 105 industrias, 50 hosteleros y 12 distribuidores. La Cámara confía en que la Junta de Castilla y León continúe con la financiación ?garantizada sólo hasta el próximo 30 de junio-, y espera que a la colaboración de Caja Rural de Soria y del Ayuntamiento de la capital, se sumen otros apoyos institucionales, como Diputación Provincial, o de otras entidades financieras como Caja España-Duero.

La creación de un servicio de consultaría individualizada y personalizada para las pequeñas empresas agroalimentarias; la promoción del torrezno de Soria y la internacionalización del comercio de estos productos, con dos misiones comerciales en Francia y Rusia, serán las actuaciones que ?Saborea Soria? realizará a lo largo del año.

La marca de garantía del torrezno de Soria es un tema que está ?hecho?, y su presentación oficial se hará en ?breve, en un mes?, a la espera de encontrar el momento adecuado, tras la feria Alimentaria de Barcelona, que se realiza en abril.

El presidente de Caja Rural de Soria, que a su vez es empresario del sector chacinero, insistió en la creciente importancia que están adquiriendo las marcas de garantía y denominaciones específicas de los productos de alimentación, que logran una diferenciación y personalización, que ayudan a competir en el mercado con unas garantías de calidad y procedencia. Un camino en el que hay que seguir trabajando, para impulsar los sectores industriales y agrícolas y ganaderos, que deben ir de la mano para potenciar el sector agroalimentario en Soria, aseguró Carlos Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...