Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caldereta popular para cerrar las fiestas de San Leonardo

Caldereta popular para cerrar las fiestas de San Leonardo

Actualizado 25/07/2013

Los vecinos de San Leonardo celebran la última jornada de sus fiestas patronales, en honor de Santa María Magdalena y San Juan de Arlanza,con la multitudinaria caldereta popular que se celebra en la fuente de Briones. A las 1.00 horas, se hará la simbólica quema de pancartas de peñas, para poner fin a las fiestas de 2013. Aunque las actividades culturales y deportivas continuarán en San Leonardo. Así, el sabado 27 habrá competiciones de frontenis a las 10.00 horas, tiro al plato a las 11.00 y concurso infantil de dibujo a las 12.00 horas en la plaza Mayor.

El miércoles 24 se llevó a cabo una exhibición de corte de tronco con sierra, una novedad en el programa de este año, en una localidad con mucha afición al deporte popular de la madera. De hecho, el lunes 22 se celebró el concurso de corte de troncos con hacha, con 17 participantes, dominado por los hacheros de Segovia. Ganaron la pareja de Valsaín, José Ángel y Andrés; seguidos de Emilio y Leonardo, de El Espinar; y de José María y Benito, de Valsaín.

Durante el miércoles 24 hubo también competiciones de natación y el participativo campeonato de guiñote. El martes 23 se llevó a cabo la popular comida de peñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...