Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambios en la Diócesis con nuevos nombramientos

Cambios en la Diócesis con nuevos nombramientos

Actualizado 01/07/2013

El pasado 24 de junio, Solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado una serie de nombramientos dentro de los cargos de organización diocesana.

Por un lado nombró vicario episcopal de Pastoral al presbítero Ángel Hernández, en la actualidad párroco de Santa María La Mayor (Soria) y delegado episcopal de Ecumenismo (cargos que continuará atendiendo). Hernández Ayllón sucede así en la coordinación de la Pastoral Diocesana a Jesús Hernández Peña, actual párroco de Ólvega, que ha desempeñado este servicio diocesano desde junio de 2008.

También nombró secretario general del Obispado (cargo desempeñado hasta el momento por Emiliano del Cura) a Tomás Otero Lázaro, que desempeñará su nuevo oficio juntamente con sus actuales encomiendas pastorales, párroco ?in solidum? de la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Osma, deán del cabildo de la S. I. Catedral y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología del Norte de España (con sede de Burgos).

Así mismo, designó al sacerdote José Sala como nuevo delegado episcopal de Infancia y Juventud. Sala compaginará el trabajo en la Delegación con su trabajo en el Seminario diocesano (donde actualmente es director espiritual) y en la UAP de El Burgo de Osma-Ucero.

Otro de los nombramientos fue el del laico José Damián Ferrero (miembro de la Comisión para la Misión diocesana) como nuevo delegado episcopal para las cofradías; sucede en el cargo al sacerdote Carmelo Enciso.

Por otro lado, el presbítero diocesano Julián Perdiguero Serrano (hasta el momento párroco de de Medinaceli-Estación y encargado de su UAP) ha sido designado nuevo párroco ?in solidum? de Santa María La Mayor (Soria), cargo que desempeñará juntamente con el actual párroco y nuevo Vicario de pastoral, Ángel Hernández Ayllón.

Finalmente, el Melgar determinó como miembros del Equipo de Dirección de Cáritas Diocesana (bajo la coordinación del actual delegado episcopal, Javier Santa Clotilde) a los sacerdotes diocesanos Martín Ortega, Alberto Blanco y José María de Miguel, así como a María del Carmen Hernández Mateo.

Todos estos nombramientos serán efectivos a partir de comienzos de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...