Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo asegura que la Junta apoyará a Norma y ayudará al grupo inversor que desarrolle este proyecto

Carriedo asegura que la Junta apoyará a Norma y ayudará al grupo inversor que desarrolle este proyecto

Actualizado 16/02/2012

Carriedo ha presentado en Soria el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que se votará en las Cortes a finales de este mes de febrero, junto a las 51 enmiendas que el PP presentará para favorecer el empleo, garantizar los servicios públicos y reducir el déficit.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, trasladó este miércoles día 15 de febrero la voluntad de la Junta de Castilla y León de apoyar el futuro de la factoría de Puertas Norma en Soria, y aseguró que la ayuda se prestará a la actual empresa o a otro grupo inversor que tenga voluntad de desarrollar un proyecto industrial en la factoría de San Leonardo de Yagüe y que garantice la mayor parte de los puestos de trabajo.

El portavoz del PP descartó que la Junta participe en la manifestación de apoyo a la factoría pinariega organizada para el sábado día 25 bajo el lema ?Puertas Norma tiene futuro? ya que ?el Gobierno regional soluciona problemas trabajando y no manifestándose?. Asimismo, insistió en la idea de que a los políticos se les elige para que resuelvan los problemas de los ciudadanos y no para que se manifiesten en la calles, informa Ical.

Sobre las futuras medidas tributarias, administrativias y financieras, el portavoz del PP insistió en la necesidad de mantener la calidad de los servicios públicos con un esfuerzo colectivo y abogó por acompasar los recursos económicos al escenario actual.

En lo que respecta a las enmiendas, Fernández Carriedo subrayó que se centran en facilitar los trámites municipales para la apertura de negocios, reducir el número de entes administrativos, disminuir el impacto impositivo sobre las actividades productivas, impulsar la red CYLOG y aumentar el tiempo de negociación con los representantes de los empleados públicos sobre la aplicación del aumento de la jornada laboral.

?Los empleados públicos trabajarán media hora más cobrando lo mismo y esto es un sacrificio necesario y negociaremos su aplicación. Vamos a recaudar el Impuesto de Patrimonio y con ello garantizaremos la Renta Garantizada de Ciudadanía y esto es un elemento de solidaridad porque los que tienen más apoyarán a los que menos tienen. Son sacrificios equilibrados y solidarios", aseveró, además de añadir que "frente a esto, el PSOE pide subir impuestos y que recuperemos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y eso sí nos parece injusto?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...